Con 1.600 nuevos alumnos la ULS subió promedio de ingresos

0
46

actualidad_2La ULS matriculó a más de 1.600 nuevos estudiantes en sus 40 carreras de pregrado, registrando un aumento con respecto al proceso anterior. El rector, Dr. Nibaldo Avilés, destacó además la importante alza de los puntajes de corte, las más de 11.200 postulaciones a los programas de pregrado, la gran cantidad de estudiantes que se interesó por las nuevas carreras y los buenos puntajes de las ingenierías.

Avilés resaltó el hecho de que la ULS se transformara en una de las 5 casas de estudios del país adscritas al sistema de ingreso vía PSU que subió el promedio de ingreso de las pruebas de Lenguaje y Matemática.

Catalina Bustamante, quien se matriculó en la carrera de Psicología, explicó que es ‘’por vocación y por el prestigio que tiene la Universidad’’.

Camila Araya, por su parte, escogió Odontología, uno de los programas nuevos de pregrado de la ULS, institución que eligió ‘’por su prestigio y por ser la única estatal de la región’’.

En tanto, Katherinne Galleguillos, quien proviene de Sotaquí, se matriculó en Ingeniería Civil Industrial y señaló sentirse ‘’muy feliz y orgullosa de todos estos años de sacrificio tanto de mis padres como míos. Elegí esta institución por su prestigio, por su acreditación, además he escuchado sólo buenos comentarios de esta Universidad’’.

Opinión compartida por Manuel Herrera, que llega a  Ingeniería Comercial, quien a la hora de elegir dónde estudiar, privilegió a una institución con años de tradición y que imparte una carrera vinculada al área empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre