Con el objetivo de que las comunidades agrícolas de la Región de Coquimbo conozcan el potencial de generación de energía fotovoltaica de sus territorios, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo les entregó los resultados de estudio que detalla las áreas que cuentan con las características idóneas para la creación de iniciativas que aprovechen la energía proveniente del Sol. La investigación se realiza en el marco de “Estudio geográfico de identificación del potencial de generación energética con tecnologías de ERNC y modelo de demanda”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2013 del Gobierno Regional de Coquimbo. Dicha iniciativa, beneficia directamente a 30 comunidades agrícolas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa las que ahora disponen de información sobre la generación de energía solar, insumo que será de utilidad para el desarrollo de proyectos que posibiliten la electrificación de áreas que aún no cuentan con este servicio, utilizar energía renovable para la extracción de agua, como también, buscar nuevas alternativas productivas como lo es la venta de energía. El estudio, fue dado conocer en una ceremonia que contó con la participación de representantes de comunidades agrícolas junto a Marcelo Salazar, Seremi de Energía; Andrés Chiang, Seremi de Agricultura; Representantes de la Seremía de Bienes Nacionales junto a los Diputados Miguel Ángel Alvarado y Daniel Núñez. Para la identificación de las áreas de mayor potencial fotovoltaico, se consideraron variables decisivas tales como la existencia de tenencias mineras, características del terreno, cercanía respecto al sistema de distribución y la radiación solar directa. Mirtha Gallardo, Presidenta Provincial del Limarí de las Comunidades Agrícolas valora la información entregada ya que “esta es una herramienta para que las comunidades agrícolas puedan avanzar y seamos actores activos de nuestro desarrollo. Esperamos a futuro, que centrales pequeñas y medianas puedan estar en manos de las comunidades para no sólo vender energía, sino que también, lograr abastecernos”.

0
100

5bCon el objetivo de que las comunidades agrícolas de la Región de Coquimbo conozcan el potencial de generación de energía fotovoltaica de sus territorios, la Corporación Regional de Desarrollo Productivo les entregó los resultados de estudio que detalla las áreas que cuentan con las características idóneas para la creación de iniciativas que aprovechen la energía proveniente del Sol.
La investigación se realiza en el marco de “Estudio geográfico de identificación del potencial de generación energética con tecnologías de ERNC y modelo de demanda”, financiado por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) 2013 del Gobierno Regional de Coquimbo. Dicha iniciativa, beneficia directamente a 30 comunidades agrícolas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa las que ahora disponen de información sobre la generación de energía solar, insumo que será de utilidad para el desarrollo de proyectos que posibiliten la electrificación de áreas que aún no cuentan con este servicio, utilizar energía renovable para la extracción de agua, como también, buscar nuevas alternativas productivas como lo es la venta de energía.
El estudio, fue dado conocer en una ceremonia que contó con la participación de representantes de comunidades agrícolas junto a Marcelo Salazar, Seremi de Energía; Andrés Chiang, Seremi de Agricultura; Representantes de la Seremía de Bienes Nacionales junto a los Diputados Miguel Ángel Alvarado y Daniel Núñez.
Para la identificación de las áreas de mayor potencial fotovoltaico, se consideraron variables decisivas tales como la existencia de tenencias mineras, características del terreno, cercanía respecto al sistema de distribución y la radiación solar directa. Mirtha Gallardo, Presidenta Provincial del Limarí de las Comunidades Agrícolas valora la información entregada ya que “esta es una herramienta para que las comunidades agrícolas puedan avanzar y seamos actores activos de nuestro desarrollo. Esperamos a futuro, que centrales pequeñas y medianas puedan estar en manos de las comunidades para no sólo vender energía, sino que también, lograr abastecernos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre