Con los últimos tres, la cifra de fallecidos llega a los 152 en la región

0
179

Tres personas fallecidas y 104 casos nuevos de Covid-19, informaron las autoridades este sábado, en un nuevo reporte entregado con la situación local de la pandemia.

Se registran 10.407 acumulados, de los cuales 1.096 están activos.

De los casos nuevos, 19 corresponden a La Serena, 29 a Coquimbo, 7 a Vicuña, 4 a Illapel, 1 a Canela, 5 a Los Vilos, 3 a Salamanca, 15 a Ovalle, 10 a Monte Patria, 6 a Punitaqui, 1 a Río Hurtado y 4 a otras regiones.

HAY UN DESCENSO

«Hemos tenido un descenso en los casos activos en la región, principalmente en la comuna de La Serena. Nos siguen preocupando otras comunas como Coquimbo y Ovalle, por eso el llamado para este fin de semana es que sigan respetando las medidas sanitarias, quedémonos en casa, compartamos en familia y no nos arriesguemos a nuevos contagios de Covid-19», dijo el seremi Alejandro García.

Sobre el balance de la Red Asistencial, el director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Edgardo González, señaló que se cuenta con una dotación de 1.200 camas, con ocupación del 74%, por lo tanto 253 de ellas están disponibles. «En relación con las camas de las unidades de Pacientes Críticos, el 86% se encuentra ocupadas, quedando disponibles 17 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que son aquellas que utilizan ventiladores mecánicos y 4 en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI)».

HOSPITALIZADOS

En la región se encuentran internados 127 pacientes, de los cuales 31 están graves con soporte respiratorio.

En relación al desglose de pacientes hospitalizados por la enfermedad, hay 32 en el Hospital de La Serena, 49 en Coquimbo, 2 en Ovalle, 2 en Los Vilos, 31 en el de Contingencia, 1 en el Hospital de Combarbalá, 1 en Andacollo, 1 en Vicuña, 2 en Salamanca, 2 en Illapel y 4 en la clínica RedSalud Elqui.

PERSONAL DE LA SALUD

225 funcionarios de los Servicios de Salud están afectados por el COVID-19 en los 10 hospitales que han dado positivo al virus, y otros 96 se encuentran en cuarentena preventiva.

Por su parte, en la Atención Primaria de Salud hay 27 funcionarios que han dado positivo al virus y 51 se mantienen en cuarentena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre