Con nuevas inversiones Liceo de Vicuña es referente para el sector técnico mecánico

0
58

Centros mecanizados, tornos numéricos y fresadoras son algunas de las maquinarias computarizadas de última generación que tienen los alumnos del Liceo Carlos Roberto Mondaca de Vicuña en la especialidad de Mecánica Automotriz e Industrial. En el último tiempo el liceo se ha perfilado como uno de los mejores equipados en la zona norte, realidad que ha sido posible gracias al aporte del MINEDUC que ha invertido más de 1.200 millones de pesos en el establecimiento, según dijo el  SEREMI de Educación, Leonardo Gálvez.

La Educación Media Técnico Profesional es parte relevante de la oferta formativa del sistema educativo chileno y el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha implementado una serie de programas para fortalecerla. La inversión en el Liceo Carlos Roberto Mondaca contempló el mejoramiento del internado en aspectos como techumbre, reparaciones del sistema eléctrico, mejoramientos sanitarios, de  pavimentación e infraestructura. La autoridad educacional explicó que los 50 millones de pesos que costó dicha reparación provienen del Fondo de Infraestructura Educacional (FIE) del Ministerio de Educación y se entregan a través del Plan de Mejoramiento Urbano (PMU) de la SUBDERE.

Los 386 millones invertidos sólo en equipamiento han beneficiado a los alumnos que pertenecen a la modalidad técnica del liceo Carlos Mondaca, quienes han podido desarrollar habilidades y adquirir conocimientos con maquinaria de última generación.  El SEREMI Gálvez al recorrer las instalaciones del taller señaló que a su parecer «este liceo tiene la tecnología más importante de la región, lo que hace que sus alumnos egresen como profesionales altamente calificados y constituyan un gran aporte para el sector productivo de la región» señaló el secretario regional ministerial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre