Con Traslado de la Virgen comenzó Fiesta de Andacollo

0
13

5Cada 23 de diciembre, el solemne traslado de la imagen de la Virgen del Rosario de Andacollo, marca el inicio de las celebraciones principales de la Fiesta Grande en honor a la Madre de Jesús.

La tarde del martes, la comunidad católica de Andacollo, junto a Bailes Religiosos y la Guardia del Santuario instalaron la imagen de la“Chinita” en el anda festiva, cantaron las vísperas, rezaron el Santo Rosario, celebraron la Eucaristía y en procesión se llevó la imagen de Nuestra Señora del Rosario hasta la Basílica Menor.

El Rector del Santuario, padre Eduardo Huerta, invitó a todos los fieles a celebrar la Navidad junto a la Virgen, “por eso los invito a subir a la montaña santa, para celebrar en compañía de la Virgen María la Navidad. El gran regalo de Dios es Jesucristo, pero Él nos ha venido gracias a la mediación de María Santísima. La Virgen de Andacollo, junto a su santo Rosario, va haciendo que nuestra fe cada día sea más centrada en Jesús».

La misa de Nochebuena se celebró anoche  y como es tradición presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Luis Gleisner. Para este jueves 25 de diciembre habrá misas cada una hora desde las 6:00 de la mañana en el patio del Colegio Parroquial y a las 11:00 será la Misa Solemne de Navidad en la Basílica Menor.

Este año la festividad tendrá una connotación especial, ya que se elegirá al nuevo Cacique, quien conducirá la vida y el trabajo de todas las cofradías de Bailes Religiosos de la zona norte. A su vez, los Bailes Chinos agradecerán a la Virgen María, la alegría de haber sido declarados por la Unesco como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

El día de la Fiesta, este viernes 26 de diciembre, convocará a miles de fieles de la Virgen de Andacollo y la Misa Solemne de las 11:00 de la mañana reunirá a 6 obispos. Mons. René Rebolledo, Arzobispo de La Serena; Mons. Luis Gleisner, Obispo Auxiliar; Mons. Manuel Donoso, Obispo Emérito de La Serena; Mons. Gaspar Quintana, Obispo Emérito de Copiapó que reside en Andacollo; el Obispo de Copiapó, Mons. Celestino Aós; y el Obispo Prelado de Illapel, Mons. Jorge Vega.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre