Con una buena obra teatral se realzan los siete años del Centro Cultural Palace de Coquimbo

0
62

Desde su inauguración, en enero del 2012, el Centro Cultural Palace de Coquimbo tuvo el desafío de posicionarse como un punto clave para el desarrollo de artistas locales y nacionales, convirtiéndose y consolidándose como una plataforma para que los creadores puedan mostrar sus trabajos.

A siete años de su inauguración, por parte del ex alcalde Óscar Pereira Tapia, se hace un positivo balance en lo que se refiere al posicionamiento de este espacio cultural, como un punto neurálgico en el desarrollo de la cultura y las artes en la comuna de Coquimbo.

El alcalde Óscar Pereira Peralta destacó la labor del Centro Cultural Palace desde sus inicios, y expresó que «el trabajo que lideró mi padre Óscar Pereira fue recuperar este espacio patrimonial y arquitectónico, que mantiene vigente nuestra historia, generando un impacto positivo en la calidad de vida de la comunidad, ampliando los espacios culturales y de participación ciudadana. Y creo que hemos dado una adecuada continuidad a ese legado, ya que hemos logrado dar curso a un trabajo articulado entre las distintas unidades culturales que tenemos en Coquimbo», manifestó la primera autoridad comunal.

Es por esto, que el próximo 30 de enero, a las 21.00 horas, se celebrarán los 7 años de vida de este espacio cultural, con la puesta en escena de la aclamada y premiada obra nacional «El Sexto Círculo», de la Compañía Teatro del Territorio. Una puesta en escena interpretada por el actor Gastón Salgado, quien encarna al filósofo Giordano Bruno realizando su defensa frente al Tribunal de la Santa Inquisición. En el transcurso de la puesta en escena, los espectadores juegan el rol del mismo tribunal: Primero como testigos del discurso de Giordano Bruno, quien poco a poco apelará a ellos mediante ironías y preguntas, para que finalmente sean los inquisidores que condenarán a Bruno a morir quemado en la hoguera.

Alguien que conoce muy bien el funcionamiento del Centro Cultural Palace es su Administradora, Yéssica Delaigue Fernández, al frente de este espacio desde sus inicios, quien aprovechó de destacar el trabajo de todo el equipo de profesionales, técnicos y operativos, para el fomento de las artes en Coquimbo, y señaló que «estos siete años de vida han sido de mucho trabajo y creo que vamos por buen camino. Hemos logrado posicionarnos como uno de los espacios culturales más grandes e importantes de la región, y eso se debe a la confianza que han depositado en nosotros los artistas, creadores locales, el público que nos visita, además del apoyo municipal. Es un trabajo que hacemos con mucha dedicación y cariño. Esta vez queremos presentar a la comunidad una obra de impacto nacional para celebrar este aniversario, como lo es la obra «El Sexto Sentido».

Delaigue también destacó la labor mancomunada y estrecha con los artistas que han pasado por el Centro Cultural Palace, señalando que «llamamos a los gestores locales a que sigan trabajando con nosotros, este es un lugar de puertas abiertas, en donde la cultura y las expresiones artísticas son los protagonistas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre