Concejal de Combarbalá inicia acciones legales contra CGE por los cobros

0
719

Como un acto simplemente abusivo, considera el concejal de Combarbalá, Juan Castillo Castillo, el actuar de la empresa Compañía general de Electricidad S.A., CGE, al haber aumentado sorpresivamente y sin que a la fecha den explicaciones, el valor de las tarifas por consumo eléctrico.

«He recibido múltiples denuncias de modestos vecinos de esta comuna, y por ellos, una vez más, me la estoy jugando. He contratado asesoría jurídica y ya ingresamos un recurso de protección en la Ilustrísima Corte de Apelaciones de La Serena», hace ver en diálogo con diario LA REGIÓN.

Castillo afirma que «los vecinos de Combarbalá no han sido castigados una vez, sino muchas veces, y la guinda de la torta es este abuso de la empresa distribuidora de electricidad, que subió los valores en un 50 por ciento».

Además de la larga sequía, escasez hídrica, la falta de ayudas, el aislamiento, lo caro que resulta vivir en Combarbalá por la distancia, son muchos los aspectos que debemos considerar para que las autoridades apuren el tranco».

Respecto del Recurso de Protección ante la Corte de Apelaciones, fue ingresado el 2 de junio y fue acogido a favor del recurrente Juan Castillo, y se piden antecedentes al gerente general de CGE, Antonio Gallart Gabás, quien tenía un plazo de ocho días para responder. Fue notificada mediante exhorto a un tribunal civil de Santiago.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre