La mujer fue atropellada por un motociclista que posteriormente se dio a la fuga. Hechos ocurridos alrededor de las 20:00 horas en Av. Colo Colo con Cardenal Caro, sector de La Antena, comuna de La Serena. El móvil era de otro extranjero, quien desconoció el paradero del sospechoso.

Una verdadera tragedia terminó con la vida de la adulta mayor, que falleció casi de manera instantánea. Tras el fatal desenlace del impacto, que se apreciaba cuando caía la noche, autoridades iniciaron una investigación en el sitio del suceso, en el cual se encontró documentación que permitió establecer la identidad del posible conductor involucrado.
Al presunto chofer en moto se le quedó su carnet en el lugar. Así fue identificado como Y.J.M.V, de 21 años, venezolano.

Según datos recabados por LA REGIÓN, la víctima estaba en la iglesia del sector. Había estado al interior del recinto católico y al salir fue impactada de lleno en cosa de segundos, contaron los escasos testigos que narraban detalles a carabineros de la SIAT.
La angustia se hacía sentir entre los transeúntes que avisaban de la tragedia a personal de emergencia Samu que llegó al lugar.

Comenzaban aparecer más pistas, con una motocicleta que aparecía abandonada horas más tarde en Av. Raúl Bitrán, con daños visibles en la zona frontal, siendo periciada por Labo-car. En ese contexto se pudo comprobar que el móvil involucrado no mantenía encargo por robo.

El Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) se dispuso a concurrir al domicilio que figura como propietario de la motocicleta, sin embargo, no lograron dar con el paradero del conductor, ya que el inmueble se encontraba deshabitado y puesto en arriendo, por lo que se ofició a extranjería de la PDI para establecer la situación migratoria del posible conductor.

A pesar de ese portazo en la investigación, la historia del fatal desenlace tuvo una arista especial al evidenciarse que la moto tenía otro dueño. Y es que en la noche se presentó en la guardia de la Subcomisaría de La Florida el que sería el verdadero propietario de la moto.

El tipo se identificó como un colombiano de 27 años, de iniciales P.A.O.E., quien indicó haberle facilitado la motocicleta al posible conductor responsable del siniestro.
A la vez, señala que desconoce el paradero actual del hombre.

DATOS
PREOCUPANTES

El peligro sobre dos ruedas ha ido en aumento en el país, por qué se duplicaron las muertes de motociclistas en Chile en una década. En 2023 hubo 231 fallecidos en moto en comparación a los 112 de 2013. Además, los accidentes graves aumentaron en la misma década en 34,1%. La situación, según expertos y usuarios, es multifactorial, pero el incremento de repartidores de aplicaciones de delivery es una de las grandes causas.

Según información de Carabineros, las principales causas de las muertes son: manejar a velocidad no razonable ni prudente; la conducción no atenta a condiciones de tránsito del momento; virajes indebidos; conducción sin mantener distancia razonable ni prudente; desobedecer señal de Pare; la conducción en estado de ebriedad; la velocidad, no reducir en cruce de calles, cumbre, curva, etc; desobedecer luz roja de semáforo; no respetar derecho preferente de paso a vehículo y adelantamiento sin espacio y tiempo.

El número total de accidentes (siniestros) también se ha incrementado en un decenio en casi 22,4%: de 5.847 en 2013 a 7.159 el año pasado. Por otro lado, datos de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) apuntan a que en 2015 (año desde que manejan estas estadísticas) los accidentes de motocicletas representaban un 6,7% respecto del total de accidentes de trayecto, mientras esa cifra se elevó a un 10,9% del total de accidentes en 2023. La mayoría de las personas involucradas en estos accidentes presentan contusiones y fracturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre