Concejal de La Serena exige más seguridad en sector La Pampa

0
69

5«Son delitos que la gente no se ha atrevido a denunciar a Carabineros» señala el concejal Lombardo Toledo, quien mostró preocupación por los frecuentes delitos que se han cometido en el sector sur de La Serena, específicamente en La Pampa. El concejal dice que la gente se ha acercado a él para comentarle que ha habido robos de inmuebles, asaltos y hurtos, tanto a agrupaciones sociales, comerciantes y menores en esta zona, lo cual le causa preocupación y exigió a las autoridades para que pongan ojo a la situación y fortalezcan los servicios de seguridad policial.

Estos delitos llegaron al concejal porque la gente se acercó a él y no precisamente porque se hayan denunciado ante personal de Carabineros y ante esto, Toledo señaló que «a mí me gustaría que las rondas de la policía y del municipio también se extendieran a  Cisternas, Cuatro Esquinas y Gabriel González Videla», apuntando que la mayoría del personal de Carabineros y del municipio sólo se concentra en el centro de la ciudad.

Por otro lado, el representante comunal criticó la seguridad del sector, afirmando que «falta una coordinación entre los distintos servicios» y dio cuenta de que la gente que se ha acercado a él a plantearle estas inquietudes «percibe que no se ha potenciado la subcomisaría del sector».

Y ante esto el concejal propuso potenciar las instalaciones policiales del sector o lisillanamente hacer una comisaría de Carabineros en La Pampa, ya que «hay nuevas poblaciones y viviendas que se merecen una nueva y  mejor atención».

Entre los delitos que la ciudadanía ha informado a Lombardo Toledo, se registró hace tres semanas un desmantelamiento  a la sede de la junta de vecinos número 12 de Cisternas, donde se robaron gran parte de los inmuebles que tenían allí.

El sábado 4 de octubre, entre Cuatro Esquinas y Avenida Estadio, a un comerciante le robaron gran parte de su mercadería que tenía dispuesta para trabajar.

Mientras que en calle Los Plátanos con Gabriel González Videla, esta semana una niña fue asaltada mientras salía del colegio… su familia no ha querido hacer la denuncia, según dijo el concejal Toledo.

El representante comunal explicó que planteará esta inquietud en el concejo comunal ante el mismo alcalde Roberto Jacob, ya que es claro en definir el contexto que se vive en el sector de La Pampa… «es un espacio inseguro», recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre