Concejal insulta a sus colegas en plena sesión de concejo

0
74

Un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de La Serena interpuso el alcalde (S) de Monte Patria, junto a concejales, en contra del concejal Alexi Castillo, debido a su comportamiento en la última sesión de concejo, que culminó con agresiones verbales.

En la sesión de Concejo del martes 17 de octubre, se discutía un tema  en particular, cuando el concejal del PRI, Alexi Castillo, levantó la voz por  seguir expresando su opinión, a lo cual uno de los funcionarios le indicó que cualquier reparo le fuera comunicado por escrito para así responder de la misma manera. Fue en ese momento en que el concejal se encendió y espetó una serie de garabatos y palabras de grueso calibre en contra de los funcionarios y demás concejales, incluso llegando a las amenazas a cualquier persona que «me intente callar».

Camilo Ossandón, concejal, señaló que no era la primera vez que se repite un hecho de esta magnitud, puesto que «es un hecho que, además, se repite y por eso hemos puesto este recurso de protección, porque evidentemente, nos preocupa la salud física y psíquica de los concejales y de los funcionarios municipales de la comuna de Monte Patria. Y de todas formas nos preocupa la salud psíquica que tiene este concejal, porque claramente, estas formas que ha adoptado para arreglar sus problemas o para debatir dentro de una sesión de concejo, demuestran un algún problema psiquiátrico».

En tanto, el alcalde (S), José Luis Olivares,  dijo que «existen los canales suficientes dentro del contexto municipal para establecer los derechos, para establecer las quejas, para establecer los reclamos que cada concejal o cada funcionario pueda o quiera hacer».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre