Concejo de La Serena aprueba recambio total de luminarias

0
46

3«No podemos esperar más». Con esa alocución el alcalde Roberto Jacob invitó al cuerpo colegiado aprobar la licitación para el recambio de más de 22 mil luminarias que tiene el sector urbano de la capital regional.

«Era el momento propicio, ya las luminarias no daban más, el concejo aprobó este proyecto que son platas netamente municipales, ahora los plazos siguientes son hacer el contrato, una vez firmado el plazo es de un año para el recambio completo», manifestó el jefe comunal.

El proyecto adjudicado corresponde a ELECNOR Chile S.A. por un monto de $ 9.286.206.388, el cual considera la mantención total del parque lumínico público de La Serena, las cuales son aproximadamente  22.105 puntos de luz. Además de la sustitución de la totalidad de las luminarias se adecuará su potencia utilizando Ballast Bi-Potencia, en base a una propuesta de consumo de energía reducido, que permitirá un ahorro energético estimado de 44,80% (por efecto de balasto de doble nivel,  tecnología de mayor eficiencia lumínica y adecuación de contratos)

Su esencia de funcionamiento es que al momento de iniciar el encendido de la luminaria, mantiene  el nivel de consumo eléctrico al nivel nominal de la lámpara (100% de la potencia), este dispositivo funciona a nivel reducido hasta que la luminaria se apaga al amanecer, según cada fabricante y su propia ficha técnica (60% de la potencia).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre