Concejo Municipal y vecinos del sector Porvenir se unen para construcción de pasarela peatonal

0
73

 

6La construcción del paso sobre nivel de Juan Antonio Ríos con Ruta 5, en Coquimbo, causa molestias y serias dificultades a los vecinos del sector en su diario vivir.
Vecinos y representantes de instituciones educacionales del sector Porvenir, encabezados por el Presidente de la Junta de Vecinos, Juan Pizarro Muñoz, acudieron al Concejo Comunal para manifestar esa preocupación y descontento de la comunidad por la no construcción de una pasarela que permita cruzar la Ruta 5 con seguridad y, además por la forma en que se están llevando a cabo los trabajos viales, lo que hoy, según detallan, los tiene «prisioneros» en sus propios hogares.
Explicaron la gravedad que reviste para quienes transitan y viven en el sector el hecho que no se tenga contemplada la construcción de la pasarela. En ese perímetro existen colegios, institutos de educación superior y establecimientos educacionales para niños con capacidades diferentes.
Los dirigentes denuncian una mala planificación de la empresa que ejecuta las obras, argumentando que hoy mantienen calles cortadas y desprolijidad a la hora de trabajar. «Tenemos una calle rota hace 20 días, donde no pueden ingresar Bomberos, Carabineros ni ambulancias en caso de emergencias… es un impacto gigante para todos los que vivimos aquí; para los vecinos, comerciantes y estudiantes, ya que la empresa jamás conversó nada con nosotros. Además, tenemos un impacto ambiental importante con la polución, lo que afecta a todos los vecinos, sólo vemos tierra».
El dirigente Pizarro se declara esperanzado con la respuesta dada por los concejales, quienes ya comenzaron a gestionar una reunión con vecinos y la Seremi de Obras Públicas Mirtha Meléndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre