Concesiones marítimas están listas y este lunes último exámen para salvavidas

0
73

«El proceso ha sido normal, pero todavía no hay estimación de cuántos postulantes llegarán en total», señala el Capitán de Puerto Erick Páez sobre el proceso de certificación de salvavidas que a la fecha lleva dos períodos de pruebas, concluyendo este lunes con el último donde se toma  el examen teórico sobre primeros auxilios, navegación y reglamentación marítima, más una prueba física de nado, trote y capacidad de resistir bajo el agua.

A la fecha, del total sólo 4 postulantes han reprobado y del total un 60% son personas que renuevan su credencial y el 40% jóvenes nuevos que postulan a este cargo que puede llegar un pago de hasta 500 mil pesos debido a la alta demanda y escasa oferta, pues se requieren para piscinas y borde costero que posea concesión de la Armada.

El Capitán de puerto aseguró que lo primordial para ser un «Baywatch», término en inglés de los salvavidas , es tener voluntad, buen estado  físico y haber salido de cuarto medio, por lo que hizo una invitación a los interesados a que participen de la última fecha de evaluación este lunes 10 de diciembre en la Gobernación Marítima. También agregó que se han mantenido diversas conversaciones con los municipios sobre la vestimenta y fiscalizaciones del borde costero.

CONCESIONES MARÍTIMAS

Es habitual el proceso de instalación de negocios en el borde costero durante la temporada estival que  comienza desde el 14 de diciembre al 15 de marzo próximo, por lo que el proceso  en la actualidad ya está finalizado. Según el Capitán de Puerto el proceso fue público y comenzó el pasado 22 de agosto finalizando el 16 de octubre, por lo que se está en la etapa de notificación. Los que deseen instalarse ya no tienen opción de acceder porque los permisos se trabajan con tiempo.

En esta materia según la Armada, también  se mantiene una estrecha relación con los municipios que también deben velar por fiscalizaciones de patentes y otras disposiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre