Bachelet promulga ley que permite a los padres cuidar a sus hijos enfermos

0
64

3La Presidenta Michelle Bachelet promulgó esta mañana la denominada «Ley Sanna» que crea el Seguro para el Acompañamiento de Niños y Niñas que padezcan enfermedades graves (SANNA).
Se trata de un seguro obligatorio y de carácter solidario del que podrán gozar los padres y madres.
Las mamás y papás que son trabajadores podrán acompañar a sus hijos de entre 1 y 18 años que se encuentren afectados por una condición grave de salud y de alto riesgo vital, haciendo uso de una licencia médica hasta por 90, 60 ó 45 días según el caso, y de esa manera, puedan acompañarlos, cuidarlos y durante ese tiempo.
Recibirán una prestación económica que reemplaza, total o parcialmente, la remuneración financiada por este seguro.
Este seguro cubrirá a más de 3 millones de trabajadores, y más de 4.000 niños podrán contar con el cuidado de sus padres en momentos difíciles.
«La ley es muy significativa para las familias que tienen a sus hijas e hijos con enfermedades graves, que hasta ahora no tenían las garantías necesarias para poder cuidarlos sin tener que dejar su trabajo», sostuvo la mandataria.
«Con esta ley hoy día estamos creando el seguro para el acompañamiento de los niños y niñas, que hemos llamado Sanna: este seguro permitirá a los padres y a las madres que son trabajadores la posibilidad de ocuparse personalmente del cuidado, atención y acompañamiento de su hijo e hija durante su enfermedad», agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre