Condenan a tres años de reclusión a José Gálvez por estafas y apropiaciones

0
233

2Finalizadas el juicio ayer el Tribunal Oral de La Serena condenó a la pena de 3 años de presidio al empresario automotriz,  Juan José Gálvez Honores, por su responsabilidad en nueve casos de estafas y dos de apropiaciones indebidas que cometió en contra de los cliente de su automotora ubicada en avenida Balmaceda de la capital regional.

Los cargos probados por la Fiscalía dan cuenta que entre marzo del año 2008 y el año 2012, Juan Gálvez cometió los delitos contra personas que en su mayoría no tenían la capacidad comercial para acceder a créditos automotrices, principalmente jubilados.

Fue así como el acusado efectuó estafas en la compra venta de vehículos cuyos montos involucrados sumaron 36 millones 780 mil pesos, de acuerdo a lo que pudo comprobar el ente persecutor.

En tanto, se apropió indebidamente sin restituir un vehículo y un monto a dos clientes, en operaciones que involucraron un monto de 7 millones de pesos.

Los afectados y cuyos casos fueron probados en el Tribunal correspondieron a trabajadores de ferias libres, ayudantes de sondaje, empleados públicos, trabajadores particulares, pescadores artesanales, operarios, profesionales como un ingeniero y un médico

Durante su declaración en estrado como víctimas, las personas jubiladas al recordar sus casos, lloraron de emoción  ya que debían volver a trabajar para cubrir compromisos comerciales.

El fiscal que llevo el caso a estrado, Marcial Pérez, resumió el «modus operandi» de Gálvez, quien demostrada ser un empresario solvente a simple vista.

«Era un sujeto activo mercantil en las estafas, frente a víctimas no mercantiles, usaba un local comercial con sala de ventas, en una calle muy transitada de La Serena, exhibiendo vehículos al público, oficinas, secretarios, documentos, frente a víctimas que creían y confiaban hacían un negocio de buena fe y sin riesgo para su patrimonio, el engaño para atacar el patrimonio de las víctimas era más fácil desde ahí».

En cuanto a la pena impuesta  al condenado esta pasa ser efectiva, debido a que registra una condena anterior de cuatro años por el ilícito de giro doloso de cheques.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre