Condominio Social Miramar recibe obras de mejoramiento en edificios y espacios comunes

0
86

14Ciento cincuenta vecinos, habitantes del Condominio Social Miramar de Coquimbo son los directamente beneficiados con las obras de restauración y hermoseamiento del lugar en que viven, las que fueron ejecutadas en el marco del Programa de Protección al Patrimonio Familiar, en su línea de atención a condominios de viviendas sociales, iniciativa financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU.
Gracias al apoyo de los profesionales de la Oficina de la Vivienda del Municipio de Coquimbo, y del MINVU y SERVIU Regional, los vecinos del Condominio Social Miramar pudieron postular a este proyecto de mejoramiento de la fachada de los edificios y de los espacios comunes de estos departamentos entregados oficialmente el año 1994 y visiblemente deteriorados con el paso del tiempo.
Para lograr el objetivo, los vecinos, distribuidos en 11 blocks de departamentos, aportaron 1 UF, sumando así las 150 UF necesarias para optar a este programa de mejoramiento, que para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo suma una inversión de $359.000.000.
Carlos Tripainao, dirigente social del Condominio, dijo que «estamos felices por inaugurar este proyecto, que costó bastante para sacar adelante, pero estamos felices. El condominio se había deteriorado bastante, las murallas y escaleras se habían corroído, existía incomodidad, se veía feo, no daba seguridad. Ahora se ve bonito, la gente mira de otra forma el lugar en que habita».

El intendente Claudio Ibañez indicó que «hay once bocks que estaban deteriorados, y por medio de una inversión de más de 350 millones aportados a través del MINVU y el SERVIU, en un trabajo colaborativo con el municipio a través de la Oficina de Vivienda, fue posible realizar las mejoras necesarias para el entorno y calidad de vida de los habitantes. Hoy hay cierres, juegos, áreas verdes, con zonas para que la gente comparta; se ha generado un espacio para vivir con más dignidad, que es lo que quiere la Presidenta Michelle Bachelet».
El edil (s) de Coquimbo, Patricio Reyes Zambrano, destacó en el acto de entrega que «esta iniciativa es muy importante para nosotros como municipio, porque se traspasa a los vecinos el mejoramiento de su entorno y de los espacios comunitarios del condominio, lo cual demuestra que existe una clara intencionalidad del Estado, el Gobierno, y la gestión municipal del alcalde Marcelo Pereira Peralta, la que posee un enfoque centrado en la política social inclusiva, de colaborar para mejorar la calidad de vida de las personas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre