Conductor ebrio causó grave accidente

0
53

1Cuatro personas lesionadas, una de ellas grave, y daños considerables en tres vehículos, fue el saldo de un nuevo accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de ayer viernes en la ruta internacional, sector San Carlos, distante 10 kilómetros al poniente de Vicuña. El conductor causante iba en completo estado de ebriedad.

Este accidente, el número 49 del presente año, en las comunas de Vicuña y Paihuano, sucedió alrededor de las 00:30 horas cuando el conductor de una camioneta Mitsubishi L200, P. R. A. M. (37), perdió el control debido a su estado etílico, impactando la parte trasera de un automóvil Chevrolet Sail , el cual a su vez impactó a un Peugeot 306.

Con lesiones graves resultó el conductor del Chevrolet, D. A. M. R. (31); y con lesiones leves P. F. C. V. (67), C. A. M. (40) y una mujer identificada como E. F. (38). El conductor causante del accidente resultó ileso.

Los tres vehículos quedaron con daños de consideración y según lo señalado por testigos y personas que acudieron en auxilio de los heridos, fue un milagro que no se registraran personas fallecidas dado que uno de los vehículos quedó totalmente destrozado (automóvil Chevrolet).

El equipo de rescate del Cuerpo de Bomberos de Vicuña, ambulancias, carabineros y seguridad municipal, acudieron al lugar para rescatar y prestar auxilio a los heridos.

Ayer mismo en el Juzgado de Garantía, la Fiscalía de Vicuña formalizó al conductor de la camioneta por el delito de manejo en estado de ebriedad con consecuencia de lesiones graves y leves, y daños en los vehículos.

El tribunal le aplicó las medidas cautelares de arraigo nacional y suspensión de la licencia de conducir durante los 60 días que durará la investigación.

Debido a la hora en que ocurrió el accidente, el ulular de sirenas de Bomberos, Carabineros y de ambulancias causó alarma pública en la comunidad vicuñense y muchos vecinos se develaron por saber más antecedentes sobre el caso.

Por otra parte se ha hecho muy frecuente que numerosos conductores no respetan las señalizaciones del tránsito ni el límite de velocidad tanto en  la ruta internacional como en las calles de Vicuña. Un ejemplo de ello es la intersección de las calles San Martín con Chacabuco, donde a pesar del Disco Pare y el Paso Cebra, los conductores no respetan a otros vehículos ni a peatones que cruzan esa esquina.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre