Ángela Jeria: Regreso de Bachelet a Chile «depende de nosotros»

0
57

La madre de la ex Presidenta enfatizó que para ese objetivo es necesario que la oposición «trabaje unida».

La madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet, Ángela Jeria, volvió a referirse al tema del posible retorno de su hija a Chile con el fin de convertirse en la abanderada presidencial de la oposición.

Jeria participó en un acto de campaña realizado por el candidato único de la oposición a la alcaldía de Cerro Navia, Mauro Tamayo.

En la ocasión, señaló que el regreso de Bachelet «depende de nosotros, de toda la gente que quiere que vuelva».

Agregó que para ese objetivo será primordial el «trabajar unidos» como oposición.

La madre de la ex Presidenta reconoció que se siente «abrumada y asombrada» por el apoyo hacia su hija expresado por la gente durante las actividades públicas en las que ha participado.

Respecto a una posible visita de su hija a Chile durante la campaña electoral para las elecciones municipales, insistió en que no tiene informaciones al respecto.

«Realmente no tengo idea» sobre eso, aseveró.

Agregó que no habla con su hija (quien ayer celebró su cumpleaños) sobre planes relacionados con su actividad política, «porque ella (Bachelet) sabe que los periodistas son insistentes para preguntar».

De todos modos, indicó que ve «difícil» una visita de la ex Mandataria al país, porque «tiene muchas actividades» en su rol de secretaria ejecutiva de ONU Mujer.

Ángela Jeria fue una de las figuras principales que participó en la actividad de campaña de este sábado del candidato a alcalde por Cerro Navia, Mauro Tamayo, en una feria libre de esa comuna.

En la ocasión también asistieron personajes de la oposición como el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga; la diputada y ex alcaldesa de Cerro Navia, Cristina Girardi; el diputado Sergio Aguiló y el ex ministro de Minería del gobierno de Salvador Allende, Pedro Felipe Ramírez.

Jeria destacó el trabajo previo como concejal de Tamayo y su juventud, virtudes que lo llevarán a ser «un excelente alcalde» para la comuna.

Por su parte, Tamayo agradeció la presencia de Jeria, reconociendo que la disputa por llegar al sillón edilicio con el actual alcalde Luis Plaza «es compleja en la medida que todos los recursos municipales o gran parte de ellos son empleados para hacer que la imagen del alcalde sea la preponderante».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre