Conmemoran centenario del nacimiento de Gonzalo Rojas.

0
77

10El CNCA de la Región de Coquimbo, con el apoyo de la Sociedad de Creación y Acciones Literarias de la Región de Coquimbo (SALC), realizará un «conversatorio en homenaje a Gonzalo Rojas» en el centenario de su nacimiento, en el marco de celebración del Día del Escritor.
Es en la Universidad Pedro de Valdivia, La Serena, 9:30 horas, este miércoles 28 de diciembre. El programa contempla un registro visual de la vida y obra de Gonzalo Rojas, correspondiente a la Fundación que lleva su nombre; introducción de la Directora Regional de Cultura, Daniela Serani Elliott; un coloquio con expertos de la obra y lectura masiva de los poetas de la Región; almuerzo de camaradería y otras sorpresas, por parte del Programa Nacional de Lectura de la CNCA, que dirige María Cecilia Orellana y por SALC que dirige, Arturo Volantines.
Gonzalo Rojas, poeta descendiente de familia originaria de la Región de Coquimbo, vivió en el norte chileno y en muchos lugares del mundo; pasó un largo periodo en exilio. Fue reconocido en vida con los premios más importantes a la Literatura en nuestro idioma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre