Conmemorarán Hora del Planeta con observación astronómica

0
61

13Este sábado 25 de marzo se celebrará mundialmente la Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria para enfrentar el cambio climático que consiste en reducir el uso de energía eléctrica por una hora (desde las 20:30 y 21:30 horas).
En La Serena, Plaza de Armas, a partir de las 19:30 horas, habrá actividades informativas sobre la eficiencia energética, se medirá a los asistentes la huella de carbono y a las 20:30 horas se realizará el tradicional apagado de luces del frontis de la Intendencia y de la Plaza de Armas.
Es un trabajo en conjunto entre la Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Energía, Observatorio Astronómico Cerro Tololo, Municipalidad de La Serena y la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES) de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte.
Junto a esto, CONAF entregará información forestal dado que este año en Chile el lema de esta efeméride ambiental es “La hora del planeta. Una hora por el bosque”, destacando el papel que juegan los bosques en la regulación del clima, aludiendo a las recientes catástrofes forestales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre