Construyen nueve vías de Evacuación en zona costera

1
88

7En marzo de este año comenzaron los trabajos para generar 9  vías de evacuación  en la zona costera de  las comunas de La Serena y Coquimbo, mediante un proyecto urbano innovador en el país y financiado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto al Consejo Regional de Coquimbo.
Precisamente, con el objetivo de compartir esta experiencia, el proyecto  participará en una nueva edición del concurso «Premio Aporte Urbano Chile 2016» que busca reconocer, destacar e incentivar aquellas iniciativas construidas o en fase de construcción, que constituyen un aporte de calidad a las ciudades chilenas
Las obras que actualmente se encuentran en ejecución, consideran la apertura de 9 vías de evacuación peatonal y además iluminar auto sustentablemente y señalizar las vías de evacuación ya existentes en el borde costero de la Serena y Coquimbo. Se trata de una inversión de 15 mil millones de pesos, de los cuales 8 mil 300 corresponden a obras civiles y 6 mil 700 para expropiaciones.
Sobre este proyecto el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que «esta es una iniciativa innovadora, única en sus características desde el punto de vista urbano en nuestro país. Busca garantizar la vida y la seguridad de las familias que habitan en el borde costero de la conurbación La Serena y Coquimbo y es por esto que nos parece fundamental relevar su aporte urbanístico».
Por su parte, la Consejera Regional, Lidia Zapata,  agregó que «había un compromiso para realizar este proyecto con aporte del Consejo Regional, se trata de una inversión muy grande que generará un gran beneficio por la cantidad de personas que viven en el sector costero y el objetivo es lograr que en caso de un evento se desplacen rápidamente a una zona segura. Se trata de una gran obra que ya está en curso y pronto estará disponible para fomentar la seguridad».
La postulación se enmarca en la categoría «Premio Mejor Obra de Infraestructura o Equipamiento» donde se reconocerá a los proyectos que destaquen por el aporte urbanístico generado con su desarrollo, a partir de su vinculación con la ciudad o contexto inmediato y las externalidades positivas que se generan para la sociedad en su conjunto.

1 COMENTARIO

  1. Felicitaciones, ahora si, todas las personas que invirtieron en una trampa, que sin evaluar y sin conocer su entorno como posibles alternativas de salida en salir de la costa hacia lugares seguros, ante la posibilidad de un maremoto o tsunami.
    ahora si tendrán caminos cercanos y accesibles para arrancar o huir de tan trágicos fenómenos de la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre