Coquimbo desarrollará un proceso creciente de inclusión

0
77

6La Municipalidad de Coquimbo se adjudicó del Servicio de Nacional de la Discapacidad, Senadis, recursos para poner en marcha una Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo 2018, que permitirá generar un proceso creciente de inclusión social de las personas con discapacidad, sus familias y organizaciones afines a esta temática social.
Le fue asignado $57.296.461-, para implementación de líneas de acción como el desarrollo de servicios de apoyo, así como de Respiro y Traslado, Intérprete de Lengua de Seña Chilena, Entrenador de perros de Asistencia y Adaptaciones del Entorno, y el fortalecimiento de la rehabilitación basada en la comunidad en el plan comunal de salud.
También incluye apoyo a la Oficina de Mediación Laboral, para implementar un Manual Inclusivo, así como procesos de intermediación laboral y levantamiento de oferta de trabajo disponible en la comuna.
Incorpora la realización de un diagnóstico participativo con organizaciones de y para personas con discapacidad, cuidadores(as) y funcio-narios(as) municipales, con el objetivo de aportar información para la identificación de problemáticas en discapacidad.
De igual manera, considera el asesoramiento técnico dirigido a la Dirección de Obras Municipales y la Secretaria de Planificación en materia de generación de proyectos que posean accesibilidad universal.
Con satisfacción tras conocer el resultado de la postulación, el alcalde marcelo pereira, afirmò que «nuevamente Coquimbo se destaca en inclusión fueron diferentes comunas que postularon, y nosotros nos adjudicamos los montos. Bajo la gestión de la Oficina de Gestión Inclusiva, hemos apalancado los recursos de Senadis que estarán distribuidos en diversos aspectos de esta estrategia que permitirá el fortalecimiento de la inclusión en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre