Coquimbo llega a las 52 cámaras de televigilancia

0
575

“Reporte sin novedad en las calles del centro, señor alcalde”, fue la frase con la que el operador de la central de cámaras de televigilancia municipal del área céntrica de Coquimbo respondió, vía altavoz, a la consulta de «novedades» realizada desde la Plaza de Armas por el alcalde Marcelo Pereira, durante la presentación de cinco nuevas cámaras del circuito comunal que se suman a las 47 actuales.

Los equipos fueron financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito en el marco del nuevo proyecto “Coquimbo más Seguro, con una inversión de $90 millones.
Además se adquirió una nueva central telefónica, dos computadores, una central base de comunicación radial y 10 radios portátiles digitales.

Pereira explicó que las cinco cámaras cuentan con altavoces para comunicar recomendaciones y avisos de emergencia, al igual que las de reemplazo. Fueron ubicadas en el barrio Baquedano y en el área central y costero de la ciudad, en las zonas donde había mayor necesidad de vigilancia de acuerdo a las estadísticas del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP), aplicado por Carabineros y el gobierno, todo lo cual será complementado por iniciativas municipales para potenciar el plan “Coquimbo Más Seguro” .
La autoridad anunció aumento de funcionarios, para hacer esa labor.

Respecto a los beneficios de la modernización de cámaras y del sistema de la central de control, la autoridad dijo que “muchas de las necesidades que nuestra comunidad me ha hecho saber es que las grabaciones realizadas por las primeras cámaras se perdían al no tener espacio en los discos duros de nuestra central, por eso esta renovación va permitir mejorar la calidad de la imagen al poder visualizar nítidamente el rostro de las personas o las matrícula de un auto, grabaciones que desde ahora las vamos a poder tener guardadas en los nuevos discos duros por más de 30 días, porque la gente afectada por un delito necesita los registros como medio de prueba y así ya estamos aplicamos todo lo que nos permita brindar una mejor atención en esta materia de seguridad pública”.

Pereira, indicó que ya hay un trabajo para conectar la central de cámaras municipal directamente con la Segunda Comisaría y está pronta a empezar la construcción de una nueva unidad policial en Avenida Varela. “Estamos con un proyecto para tener una central con Carabineros, porque nosotros tenemos centrales de cámara en Tierras Blancas y Tongoy, nuestra prioridad dentro del plan comunal de seguridad, es cumplir con lo que la comunidad propone porque este es un gobierno comunal hecho por agente y para la gente. Además con recursos municipales junto al mando Carabineros vamos a construir un cuartel nuevo que es otro de los compromisos que como alcalde me encomendó la ciudadanía y así ya estamos con la licitación de obras que pienso que van a empezar antes de fin de año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre