Oficializan traspaso de sede de Cema Chile a Municipalidad de La Serena

0
386

Luego de intensas tratativas, finalmente esta casa fue cedida como concesión de uso gratuito por cinco años al Municipio de La Serena, con el propósito de beneficiar a diversas organizaciones sociales. En la oportunidad, y precisamente en dependencias de la otrora fundación liderada por Lucía Hiriart de Pinochet, es que se firmó el convenio que daba por terminado aquel largo proceso.

Las entidades que podrán tener un lugar son la Unión de Limitados Visuales de La Serena (ULIVILS), directiva de la Unión Comunal de Adultos Mayores (UCAM), Oficina de la Discapacidad del Municipio de La Serena y Oficina Municipal del Programa de Presupuestos Participativos.

Las sonrisas abundaban, sobre todo en el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien ya había vivido una jornada emocionante tras el ascenso del equipo granate la noche anterior, y ahora sumaba nuevas razones para estar contento.

«Se trata de un espacio muy central donde van a poder reunirse las organizaciones sociales, como personas no videntes y entidades de adultos mayores. La utilidad que va a prestar esta casa es espectacular, y creo que además de ser los campeones del Ascenso, somos los campeones de la inclusión», subrayó el edil en conversación con diario La Región.

Cuenta con diversas habitaciones y un patio central, pero la autoridad comunal insistió que se debe remodelar y dejar en condiciones óptimas para un funcionamiento adecuado y cómodo para quienes le van a sacar un necesario provecho. «Es un inmueble patrimonial, abierto al público, donde podrán trabajar todas las organizaciones. Dos salones estarán dispuestos también para esos fines».

TRABAJO CONJUNTO

El subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, destacó la importancia de una alianza que fue el fruto del diálogo, y sobre todo de dejar de lado diferencias de carácter político. «Esta casa exCema Chile fue recuperada por Bienes Nacionales durante el año pasado junto a otros inmuebles que han sido traspasados para las organizaciones sociales. Creo que hemos dado un bonito ejemplo sobre lo que debemos hacer cuando se quiere trabajar por la comunidad, sin mirar colores políticos y poniéndonos de acuerdo», subrayó.
La casona se ubica en calle Los Carrera 564, en La Serena.

Pillado indicó que «acá hay un trabajo entre el gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde la intendenta regional jugó un rol muy relevante, del alcalde Roberto Jacob, que participó en la defensa del proyecto y que se la jugó por recuperar este recinto para la sociedad civil, y las organizaciones sociales. Cuando hay una labor conjunta, yo creo que se logran buenas cosas, y eso es lo que nos está pidiendo el país con mucha fuerza, que es ponerse de acuerdo y resolver los problemas. En definitiva, trabajar en conjunto para que Chile sea mejor», indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre