Jorge Pizarro, amante del rugby:“Pensaron que ir al Mundial era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música”

0
101

pizarroj_20104

Jorge Pizarro, el presidente de la Democracia Cristiana, profundizó en su parecer a propósito del viaje al Mundial de Rugby en Inglaterra que realizó mientras Coquimbo, la región que representa, sufría las consecuencias del terremoto y maremoto que azotó al país.
Pizarro, en entrevista con revista Sábado, justificó plenamente su viaje y se defendió de las críticas, incluso, haciendo paralelismos con el rugby. “(En la política) Hay poco sentido de respeto por el adversario, mientras que en el rugby hay fair play: uno puede discrepar, pero lo hace de frente, sin faltar el respeto a nadie y con lealtades. Eso ya no existe en la política”, se quejó el parlamentario.
Pizarro viajó a Inglaterra con tres de sus hijos durante su semana distrital y luego de obtener un permiso constitucional para ausentarse. ¿El panorama? Siete partidos del Mundial de Rugby que aún se realiza en Inglaterra. En ese contexto, el honorable agregó que “los partidos siempre se disfrutan por muy mal rato que estés pasando”.
Para la autoridad, “algunas personas pensaron que ir al Mundial de Rugby era una frivolidad, como si me hubiera ido a ver un concierto de música, porque no lo pueden entender dentro de un contexto de vida. A otros les molestó porque pensaban que era mejor que yo estuviera acá y eso es legítimo”.
Pizarro todavía está sorprendido por la reacción de buena parte del país por su viaje de placer. “Al principio me llamó la atención. Yo siempre he dicho la verdad y después me enteré de que hubo muchos parlamentarios que no habían dicho nada y andaban escondidos. Uno de mi región, Sergio Gahona, que me sacó la mugre, andaba en Polonia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre