Coquimbo: A pesar que el municipio le caducó su patente de alcohol al Negrito Ecuatoriano, este abrió local en otro lugar

3
21

El pasado 18 de enero en sesión de concejo municipal de Coquimbo, el cuerpo colegiado y el alcalde Marcelo Pereira, considerando informes de Carabineros y la opinión de los vecinos de la junta Centro Oriente que adujeron sentir inseguridad por el funcionamiento de cuatro locales con patentes de alcohol de calle Henríquez y avenida Varela y uno de calle Portales ,determinaron no otorgar patente a esos comercios.

Es así que debieron cerrar las puertas a contrad el 31 de enero los locales de calle Henríquez, «El Negrito Ecuatoriano, «El Lolito» y «La Barra Ejecutiva», junto al local de la cercana avenida Varela «Las Coyote» y «New Bar» de calle Portales.
Sin embargo, en este mes ya fue realizada la reapertura de uno de esos locales que corresponde de a «El Negrito Ecuatoriano 2» que está atendiendo en otro inmueble del área central de la ciudad en calle Garriga entre Aldunate y Melgarejo, usando otra patente de alcohol distinta a la que utilizaba en calle Henríquez.

Municipio reevaluará otorgamiento de otras patentes de alcoholes

Diario LA REGIÓN, luego de recoger la inquietud de la comunidad de calle Borgoño y de comerciantes de otro rubros de esa arteria, que aducen que todo local de alcoholes, genera situaciones de inseguridad en los alrededores, considerando además que en esa cuadra y en Melgarejo desde hace años, funcionan dos bares, consultó por la «reapertura» del comercio en cuestión, al concejal Alejandro Campusano, que comentó que en este caso los dueños del local habrían arrendado la patente al titular.
«Primero debo decir que nosotros como concejo junto al alcalde hemos tomado determinaciones duras de no otorgar más patentes de 15talcoholes a cinco locales en nuestro centro de Coquimbo, ya que sabemos que hay una tendencia a la ocurrencia de hechos delictuales en el sector por el traslado de la Comisaría a El Llano , y para eso estamos trabajando para concretar la instalación de una unidad policial en la misma Varela, pero la ley permite que se puedan aranrdar patentes de alcholes también que es lo que pudo pasar con el caso que me pregunta».
Por ese motivo la autoridad adelantó que el concejo realizará tal y como dicta la normativa municipal, una nueva revisión de otorgamiento de patentes a mitad de año, «nosotros podemo reevaluar los sectores y las patentes donde existan anomalías de seguridad, por eso vamos a tomar las decisiones respectivas y esta patente de Borgoño, en mi caso, la voy a rechazar cuando tengamos acuerdo de concejo y de aquí a junio, vamos a resolver qué ocurre con esta patente de este local que se abrió nuevamente, tenemos 43 patentes en el centro que las vamos a revaluar en esa fecha nuevamente».

3 COMENTARIOS

  1. y que van a hacer ? si la Ley Permite Arrendar Patentes ? otra cosa Todo el mundo tiene derecho a comer y para Vivir como el Alcalde el Presidente y hasta el Jaude que se chorio cualquier guita y la esta Disfrutando en Astados Unios y hay otro ” que esta callaito y haciendose el wueon que es de “otro lao” pa que no lo investiguen y asi dejar que pase el tiempo pa ahi sacar pecho y “disfrutar de la vida “con algo” que le haya dejao el viejo pascuero (?)

  2. No hay que ser investigador para darse cuenta que muchas patentes han metido las manos algunos consejales .por decir alcayaga .es el padrino de la mafia
    Y por lo demas coquimbo es puerto.
    Por que no investigan mejor .los chanchullos de platas .que se mueven .
    Puchas que roban en el municipio hasta el hermano de Burle puchas que roba
    La gente de los restaurantes.estan LEGALMENTE TRABAJANDO
    PERO OTROS EN EL MUNICIPIO
    NO TRABAJAN Y PUCHAS QUE SE MUEVEN

  3. Estos locales generan trabajo para muchas personas y empresas además de distraer y entretener al publico que es parte del carisma Coquimbano sin la existencia de estos locales proliferaria el consumo de alcohol en las calles y lugares clandestinos yo no estoy de acuerdo con la clausura si estaria de acuerdo con que trabajaran en conjunto con la seguridad ciudadana. El problema no son los locales es la jente que concurre a ellos ademas del estigma que la municipalidad esta generando en estos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre