Coquimbo prepara marcha para exigir la reconstrucción del hospital

0
61

hosp

Con el fin de llamar la atención de las autoridades por el deplorable estado en que quedó la torre antigua del hospital de Coquimbo luego del terremoto y exigir su reconstrucción, distintos gremios de la salud y representantes de la comunidad porteña en general se congregarán en una masiva movilización este lunes 26 de octubre a las 10:00 hrs en el frontis del recinto.
Lo anterior surgió espontáneamente ante rumores que indican que se estaría pensando por parte del Gobierno sólo en repararla, a pesar de existir informes de ingenieros que corroboran daño estructural en el hospital porteño, a lo que se le suma la nula respuesta por parte de la ministra de Salud, Carmen Castillo, durante la reunión de la semana pasada en lo respectivo a la reconstrucción del hospital.
Cabe recordar que hace algunos días el presidente del Colegio Médico regional, doctor Jaime Bastidas, indicó que «la torre antigua del Hospital de Coquimbo ya no es funcional. Eso es definitivo y de sentido común. Por ende, nosotros insistimos: no debe volver a ocuparse ni en actividades administrativas ni mucho menos en actividades clínicas. Esto no es algo que estemos inventando nosotros, lo dice el informe: la torre antigua del hospital de Coquimbo efectivamente quedó con daño estructural. Entonces, usted comprenderá que no podemos permitir que ninguna persona vuelva a trabajar allí, y todos los gremios que componemos el hospital de Coquimbo estamos en la misma posición», señaló el dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre