A COQUIMBO Y QUILPÚE LOS UNE LA VELOCIDAD

0
105

17bTras un período marcado por el cambio de directiva, el Club de Volantes de Coquimbo vuelve en gloria y majestad para organizar su campeonato de velocidad, que contará con cuatro fechas este 2017.
La primera se correrá este domingo 25 de junio en el óvalo de La Pampilla, el circuito más rápido a nivel nacional. La jornada que comenzará a las 10:30 horas con los entrenamientos libres, tendrá como principal novedad la presencia de diez pilotos venidos desde Quilpué quienes componen una categoría completa.
Los volantes de la Quinta Región serán habituales competidores del certamen, según confirmó el presidente del CVC, Eduardo Hernández. «Fue complicado organizar el campeonato este año porque nosotros decidimos seguir perteneciendo a la Federación de Automovilismo de Chile, FADECH, entonces tenemos pocos pilotos porque la gente del CAD Norte Chico ya no es federada. En la Quinta Región pasó algo similar, por eso decidimos aliarnos con los pilotos de Quilpué para tener competidores».
Hernández aclaró que «los pilotos que no son federados, no pueden competir en un torneo federado y viceversa, por eso el CVC traerá a los competidores de Quilpué, mientras que el Cad Norte Chico hizo algo similar, pero con la gente de San Antonio que tampoco es federada».
Las categorías en competencia serán: Turismo 1600, compuesta por los autos V16; TC 1600 que es multimarca y Fiat 125 donde participan los pilotos de Quilpué.
Según adelantó el timonel del CVC, se efectuará por la mañana una clasificación, dando la largada a las carreras oficiales a las 14:00 horas. «Se correrán dos mangas por categoría, en total serán seis carreras y si alcanza el tiempo realizaremos una manga de refundido donde compiten los autos de las distintas series», precisó Hernández.
La entrada general para presenciar el día completo de carreras es de mil pesos y la idea es que concurran todos los amantes del deporte tuerca que le dan un color especial al lugar, compartiendo en familia con asados en las laderas de La Pampilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre