Ciclistas pusieron colorido y entusiasmo en la Avenida del Mar

0
56

Más de 300 deportistas se tomaron la popular avenida serenense ayer por la mañana para marchar sobre dos ruedas. Para hoy está contemplada la corrida familiar, con grandes premios y lo principal es absolutamente gratis.

Con una importante cantidad de participantes se inició en La Serena, la primera de las dos actividades enmarcadas en el Tour IND de corridas y cicletadas 2012-2013, actividades organizadas por el Instituto Nacional de Deportes en conjunto con el programa Elige Vivir Sano que impulsa el Ministerio de Salud.

Esta vez fueron más de 300 los ciclistas de todas edades que se dieron cita en la Avenida del Mar, altura del 5700. Desde allí recorrieron un trazado de10 kilómetros, mientras que los más pequeños sólo cubrieron2500 metros.

A pesar de la bruma matinal que cubrió esa importante arteria de la conurbación La Serena-Coquimbo, fue mucho el entusiasmo que pusieron los participantes. Varios de estos pertenecientes a Colegios de la zona, luchaban por quedarse con la gift card de $200 mil, premio contemplado para la institución educativa que más alumnos pusiera en competencia.

El seremi de Salud, Osvaldo Iribarren, recalcó que «nos maravilla que tanta gente venga a hacer deporte. Necesitamos un país sano y así es como comenzamos a construirlo, desde las bases, con mucho entusiasmo y niños participando. Será la única manera de vencer el sedentarismo y la obesidad en los más pequeños».

En tanto Luis Arnello, profesional del Instituto Nacional de Deportes Región de Coquimbo, indicó que «esperábamos una gran participación y la gente cumplió. Nos satisface saber que cuando abrimos espacios para que la gente haga deporte, ellos cumplen a cabalidad. Estamos muy contentos por esta recepción, sabemos que no es fácil venir un sábado por la mañana, los papás y mamás quieren descansar y por eso estar aquí también tiene un doble mérito. Eso nos llena de orgullo», apuntó Arnello quien por supuesto dio el ejemplo cubriendo el trayecto junto a su hijo.

En los premios, tres bicicletas Bianchi con casco y cuatro gift card de 25 mil pesos en implementación deportiva fueron entregadas por sorteo, mientras que los Colegios Francisco Palau y San Martín de Porres se repartieron el pozo al más participativo.

Para hoy en tanto está contemplada la corrida familiar, con 2,5; 5 y 10K abierto para todo público y absolutamente gratuito. La hora de la cita es a partir de las 10:00 horas en la Avenida del Mar altura del5700, apasos de un reconocido restaurant local y a cerca de un kilómetro al norte del casino.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre