Párvulos de La Serena dan sus primeros pasos en el mundo de las ciencias

0
106

La comunidad educativa del Jardín Infantil de la Universidad de La Serena realizó una exposición sobre los resultados que han obtenidos los párvulos en su proceso de investigación –durante este año- de los vertebrados, donde han aprendido a conocer que los animales tienen huesos, que les duelen y cómo deben cuidarlos.

Carola Nicolai Vera, Directora del Club Exploraciones de Valoración y Divulgación de la Ciencia y Tecnología, «Exploradores del Mundo Animal», explicó que la  «actividad está en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, debido a que formamos parte de un Club Explorines de Explora-Conicyt denominado ‘Exploradores del Mundo Animal’, en la que se pretende acercar a los niños al tema científico en forma lúdica, didáctica a través de experiencia directa con el entorno (…) Durante esta semana se pretende difundir los temas científicos y tecnológicos tanto en nivel preescolar como a nivel mas avanzado».

Es por ello que se desarrolla una exposición de las actividades realizadas hasta el momento por el Club Explorines, dando a conocer a la comunidad los objetivos, las estrategias metodológicas, las investigaciones de los niños y el trabajo con los padres. Todo esto a través de planificaciones, evidencias fotográficas, disertaciones, material didáctico, etc.

«El año pasado tuvimos la experiencia con nuestro primer Club denominado «Los Pequeños Entomólogos del Jardín» que tenía por objetivo el estudio de los artrópodos, y este año quisimos continuar por la línea de la zoología para continuar incrementando los conocimientos de nuestro párvulos con respeto a los animales que están en su entorno más cercano (animales vertebrados), para posteriormente abarcar otras especies», agregó Nicolai Vera.

Los jardines participantes de este Club son «Los Pequeñitos del Valle», «Preescolar» del Colegio Alemán, «Jardín Infantil Mi Cuncuna», además toda la comunidad educativa y universitaria; y los párvulos participantes tienen entre tres y seis años de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre