Coquimbo recordará al ex alcalde Oscar Pereira

0
118

ACTUALIDAD1Era conoc ido por su nombre de Oscar, como por el  cariñoso y bien puesto apodo de Alcalde del Pueblo.

Oscar Pereira Tapia, DC, alcalde de Coquimbo, falleció hace un año en la madrugada del 6 de julio, cuando era atendido de cáncer en Clínica Elqui, en La Serena.

Su deceso dio paso a uno de los funerales más grandes y emotivos que se tenga memoria en Coquimbo.

Por ese cariño y gratitud que aún perduran en la gente de la comuna y de la zona, es que el municipio con un equipo de cercanos colaboradores del ex edil, desarrollará un programa destinado a honrar su memoria.

El coordinador Juan Carlos Rojas, informó que este viernes a las 11 horas, habrá un oficio religioso para toda la comunidad y funcionarios municipales, en la Parroquia San Pedro, frente a la Plaza de Armas de Coquimbo.

El mismo viernes a las 18,30 horas habrá un acto conmemorativo a la muerte y trayectoria de Oscar Pereira, en la casa de la cultura Palace.

EL SÁBADO UN RESPONSO

Luego el sábado a las 11 horas,  se realizará una Misa de responso por el eterno descanso del alma del recordado alcalde, en el Cementerio Municipal.

A las 13 horas radio Riquelme dedicará un espacio especial para  recordar al  ex edil amigo de todos.

 A las 19.00 horas, la conmemoración de esta especial fecha se realizará junto a la comunidad de Tierras Blancas  en la Iglesia Cristo Resucitado, ubicada en Calle Santiago esq. Pedro Aguirre Cerda.

EN TONGOY

El Domingo 7 de julio, los habitantes de la localidad de Tongoy también recordarán a quien fuera en vida el «Alcalde del Pueblo», con una misa  programada a 12.00 horas, liturgia que será oficiada por el padre Ángel Pizarro en la Parroquia Santa Rosa de Lima.

Este mismo día en Radio Carnaval los panelistas estables de los programas de mediodía, dedicarán ese espacio a honrar la memoria del amigo y autoridad porteña.

Rojas  dijo que el Alcalde Cristian Galleguillos y el Concejo Municipal extienden la invitación a la comunidad a sumarse a estas acciones que dan oportunidad de recordar a uno de los hombres más queridos y respetado en la comuna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre