Coquimbo se la juega por una farmacia popular

0
8

10aGalleguillos, quien como es sabido es de profesión médico «nacido y criado» en Coquimbo, como él mismo lo reitera, dijo estar muy comnprometido en sacar adelante este acuerdo del concejo municipal, por lo que precisamente hoy martes debiera estar en Santiago una comitiva que va a recabar con más detalles la experiencia de Recoleta donde este tipo de farmacias ya está en funcionamiento.
Desde luego, indicó la autoridad, de lo que se trata es trabajar para beneficiar a nuestros vecinos y vecinas en lograr una «farmacia popular»,  que disponga de  medicamentos a precio más bajos en relación al valor que los de las grandes cadenas farmacéuticas.
«Este tema (contar con una «farmacia popular») lo hemos discutido y analizado al interior del Concejo Municipal. Creemos que es una buena instancia de apoyo a las vecinas y vecinos que así lo requieren por condiciones de salud, y pensamos que es posible implementarla acá, en la comuna. Por tal motivo, estamos haciendo todas las gestiones para que a la brevedad se instale una farmacia popular acá en Coquimbo, ojalá esta sea la primera de la región y la segunda de Chile».
Profesionales de la Municipalidad coquimbana ya han tenido una primera aproximación a requerir las informaciones más concretas para la instalación de una «farmacia popular».
Respecto al lugar dónde la farmacia popular se instalaría, indicó que este sería «un lugar público, donde puedan confluir la mayor cantidad de vecinos que lo requieran» y al mismo tiempo agregó que «los buenos proyectos hay que replicarlos… estamos trabajando con mucha fuerza en las instancias administrativas, jurídicas y operativas, para que lo antes posible la tengamos esta  acá en Coquimbo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre