Coquimbo se promueve en Buenos Aires

0
33

Tour operadores y agencias de turismo de diversas partes del mundo han visto la promoción de Coquimbo en Buenos Aires donde se realiza la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).

La Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, recalcó la importancia de este tipo de encuentros que permite posicionar a Chile y las regiones en el mundo e hizo una invitación al Eclipse Total de Sol del 2019.

«El próximo año tenemos en la Región de Coquimbo, uno de los eventos astronómicos más importantes de los últimos tiempos, donde sabemos se concentrará no sólo la comunidad científica, sino también miles de turistas y debemos estar preparados para ello».

En tanto Antonieta Neira Barraza, Gerente de la Corporación Municipal de Turismo de Coquimbo, detalló que «la evaluación es positiva, dado que establecimos contactos con tour operadores de Brasil, Argentina, Perú e incluso India, que están abriendo nuevas rutas de atractivos turísticos en Sudamérica y Coquimbo cuenta con todas las características que estos empresarios buscan y que permitirá el fortalecimiento de instalaciones, oferta y panoramas, las cuales venimos ejecutando continuamente de acuerdo a los lineamientos del Alcalde Marcelo Pereira. Seguiremos en esa dirección, apuntando a un turismo sustentable, inclusivo, patrimonial y social activo en toda época».

Este año, además, se notó un aumento en el interés por parte de empresas ligadas al turismo de Córdoba y Mendoza, debido al anuncio de vuelos directos hacia la región, lo que permitirá la llegada de más visitantes argentinos de estas dos provincias trasandinas. Para Gonzalo Varona de Varona Tour «estos nuevos vuelos nos permitirán generar negocios hacia la región de ustedes que antes eran impensados por la distancia y los costos. Hoy tenemos una ventana que debemos aprovechar y por eso ya estamos buscando establecer los contactos necesarios para llevar a cabo estos paquetes turísticos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre