COQUIMBO UNIDO REMECE EL MERCADO DE LA B

0
608

Los piratas oficializaron ayer el fichaje del goleador histórico, Esteban Paredes y el mundialista, Carlos Carmona como refuerzos para la temporada 2021.

Coquimbo Unido remeció el mercado de la Primera B ayer, al anunciar al delantero Esteban Paredes como refuerzo para enfrentar el desafío de ascender la temporada 2021.

El atacante de Colo Colo, quien se trasformó en un ídolo defendiendo la camiseta alba al consagrarse como goleador histórico de Primera División, llega al elenco pirata dolida tras su salida del cuadro albo donde peleó el descenso durante todo el campeonato pasado.
«Quiero agradecerle al club y espero que el hincha esté contento. Voy a dar el cien por ciento de mi en cada partido para poder regresar pronto a Primera», fueron las primeras palabras del «Tanque» tras firmar contrato con el elenco pirata.

Paredes agregó que «llegó al semifinalista de la Copa Sudamericana, hicieron un excelente campeonato y este año esperemos volver de una a Primera División».

Pero el goleador albo, viene acompañado de otro que compartió camarín con él la temporada pasada. Se trata de Carlos Carmona, volante coquimbano que regresa tras realizar una dilatada trayectoria en Italia y el fútbol chileno, defendiendo la camiseta de la Selección Chilena tanto a nivel juvenil como adulto.

A su arribo, Carmona dijo que «es un sueño volver a vestir la camiseta de Coquimbo, no solo mio si no también de mi familia, amigos, vuelvo a mi casa, estoy emocionado porque son muchas cosas que se me vienen a la cabeza».

Carmona recordó que empezó «desde los 5 años en la Escuela Municipal Coquimbo y me fui a los 18 del primer equipo. Ahora vuelvo con la misma ilusión de cuando empece. Soy hincha del club, estuve pendiente siempre y apoyando, por eso vengo con la mejor dispocisión».

TAPIA EN LA BANCA
Quien estará a la cabeza de estos dos jugadores y sus compañeros será Héctor Tapia, entrenador que viene proveniente de Deportes Antofagasta, donde solo alcanzó a estar tres meses.

El también formado en Colo Colo, precisó a su llegada que «es un proyecto muy bonito. Tenemos una gran responsabilidad que es llevar de nuevo a Coquimbo Unido a Primera División. Tomamos un club que realizó una gran campaña internacional, que generó muchas expectativas y trabajando en conjunto lograremos llevar a cabo la gran misión que es llevar al club a Primera».

La única experiencia de Tapia en Primera B, la vivió el año 2016, cuando tomó el club en la etapa final, enfrentó la liguilla y logró subir tras vencer a Deportes Puerto Montt.

SE QUEDAN
Además de los refuerzos y el DT, de los jugadores que defendieron la camiseta pirata el 2020 permanecerían en el equipo Matías Cano, Federico Pereyra, John Salas y Diego Aravena, mientras que Jorge Gatica y Víctor González partirían a Audax y La Calera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre