En medio de gran operativo, PDI logra detener a peligrosa banda de asaltantes

0
55

6Los miembros de una banda compuesta por dos adultos y un adolescente, imputados de atracar con armas de fuego a una conductora en la noche del domingo en La Serena, fueron capturados este lunes por detectives de la Policía de Investigaciones, PDI, en la Población 17 de Septiembre, a bordo del station que robaron, el que estrellaron contra una patrulla con la intención de arremeter contra la policía.
Previo a la captura, efectivos de la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI, estaban indagando el atraco que afectó a una mujer, cometido por ladrones que la intimidaron con armas de fuego en el sector La Florida, para quitarle el station que manejaba.
Tras reducir a la víctima, los sujetos la llevaron a Caleta San Pedro, en donde la abandonaron tras arrebatarle especies de valor, retirándose a bordo del móvil.
Una vez que recibió la orden de indagar de la fiscalía, el personal de la BIRO determinó, en base a datos recopilados en la capital regional, que a los imputados del asalto, transitaban de forma constante en el station por la Población 17 de Septiembre, por lo que desplegaron una búsqueda en esa zona de la parte alta de La Serena.
El operativo fue positivo, ya que la BIRO ubicó al vehículo con cuatro individuos a bordo, los que al verse descubiertos, comenzaron a huir a gran velocidad, hasta que fueron cercados por una patrulla a la que chocaron intencionalmente, con la idea de arremeter contra uno de los detectives que bajó del vehículo policial a controlarlos, sin embargo el policía logró esquivar la peligrosa y sorpresiva embestida.
Los fugitivos lograron llegar a las cercanías de una cancha deportiva, en donde finalmente, perdieron el control del móvil, colisionando con la berma y un cerco, por lo que no pudieron seguir sobre el auto robado.
Los cuatro ocupantes siguieron entonces la huida a pie, hasta que dos de ellos que eran adultos y un cómplice menor fueron aprehendidos por los agentes en las cercanías del Parque Gabriel Coll.
Todo esto, a pesar que una turba trató de impedir el arresto, lo que obligó a la PDI a pedir refuerzos y la cooperación de Carabineros, que controló la situación con un importante despliegue de contingente y de carros.
Los apresados fueron puestos a disposición del Juzgado por daños, receptación y homicidio frustrado contra funcionarios policiales, causa por la que tras ser formalizados en la investigación los dos adultos quedaron en prisión preventiva y el menor con otras medidas cautelares. La BIRO sigue buscando al cuarto ocupante del station.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre