Diputado Alvarado presidirá Comisión Investigadora por compras de Fonasa

0
52

albbvaPor unanimidad, la instancia designó al parlamentario PPD para que libere el trabajo durante los 120 días que existen de plazo. Además, se acordó que las primeras invitadas serán la ministra Castillo y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón.

Con el objetivo de indagar las compras de insumos y prestaciones médicas que realiza Fonasa a las clínicas privadas, debido a las derivaciones de pacientes que se realizan por falta camas, personal médico o equipos necesarios de las unidades UTI y UCI, esta semana se constituyó la Comisión Investigadora aprobada a inicios de octubre en la Cámara.
Así, la instancia decidió por unanimidad elegir como presidente al diputado PPD, Miguel Ángel Alvarado, quien dirigirá el trabajo durante los 120 días destinados para ello.
Sobre su funcionamiento, los parlamentarios acordaron sesionar los lunes a partir de las 16:00 horas. Además, se estableció que los primeros invitados a la sesión del próximo 7 de octubre serán la ministra de Salud, Carmen Castillo, y la subsecretaria de Redes Asistenciales, Ana Gisela Alarcón.
Luego de ser elegido como presidente, el diputado Alvarado comentó que «llevamos varios gobiernos implementando este sistema, que merece revisarse como cualquier política pública que se implementa». Además, agregó que «pondremos especial énfasis en ver qué sucede en regiones, quiénes son los distintos prestadores y qué precios está pagando el Estado por los insumos y procedimientos, los que también han tenido alzas».

«Según antecedentes que hemos podido conocer en el último tiempo, nos parece que existen precios que no distan relación con lo que paga el sistema público a sus funcionarios por sus servicios, en comparación con los pagos que hacen al sector privado», finalizó diciendo el parlamentario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre