CORE aprobó recursos para reiniciar construcción del estadio de Andacollo

0
59

ACTUALIDAD 2En agosto de este año la empresa a cargo de la construcción del nuevo estadio de Andacollo quedó en cesación de pagos y se declaró en quiebra dejando las obras en un estado de avance cercano al 60% con un gasto de los recursos totales que bordearon el 50%, aspecto que significó que el municipio reevaluará la obra y se llegara a la conclusión que se necesitarían $343 millones para terminar por completo el recinto deportivo.

Aunque el día miércoles de esta semana el proyecto ya tenía su Resolución Satisfactoria (RS) por parte del el Departamento de División de Planificación del Gobierno Regional (GORE) aún faltaba la aprobación de los recursos por parte del Consejo Regional (CORE), quienes en semanas previas habían acordado aprobar los montos si el proyecto tenía su RS.

En la sesión de ayer del CORE y luego de las felicitaciones del Intendente (s), Juan Francisco García, a los CORE de la Nueva Mayoría por el triunfo de la candidata de la oposición se puso en tabla el suplemento de recursos que se sumarían a los cerca de $500 millones que no se han ejecutado de los $1.000 millones iniciales para la construcción del estadio. Como ya estaba acordado los consejeros aprobaron por mayoría la entrega de los montos solicitados por el municipio andacollino.

El alcalde de la comuna minera que estaba presente en la cita de ayer en el segundo piso de la intendencia regional no ocultó su satisfacción luego de la votación y comentó que «con esta entrega de recursos se podrán reiniciar las obras lo más pronto posible», y recordó que para terminar el estadio tan solo falta un 40% de los trabajos.

Respecto a los plazos que vienen a partir de ahora., Alfaro puntualizó que «ahora todo está en manos del Gobierno Regional y que si se cumplen los plazos establecidos los recursos deberán ser entregados dentro de los próximos 15 días». Comentó que lo que viene después puede ser una nueva licitación pública que puede demorar cerca de 45 días para que concurran varias empresas o bien puede ser una licitación privada con las empresas que participaron en la licitación inicial.

El edil añadió que todo debería marchar sin mayores complicaciones y que si «el Gore entrega los recursos en los próximos días y nosotros llamamos a licitación las obras se podrían reiniciar en el mes de marzo y por el actual estado de avance de la primera etapa en el mes de marzo ya deberían estar comenzando las obras para estar terminadas a fines del primer semestre del 2014».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre