CORE aprueba más de $1.400 millones faltantes para la construcción del centro de rehabilitación Teletón

0
213

Este nuevo suplemento se suma a los $5.680 millones aprobados por el Consejo Regional para el moderno edificio que se ubicará en calle Guacolda 52, a un costado de la Pampilla (Coquimbo), que beneficiará a más de 2 mil pacientes.

A comienzos de junio de este año, la intendenta Lucía Pinto junto a autoridades de la región se trasladaron hasta el terreno donde se construirá el nuevo Centro Teletón para hacer el llamado a las empresas a participar en licitación de la construcción de este moderno recinto que permitirá la atención y rehabilitación de más de 2 mil pacientes.

Sin embargo, la mejor oferta superó el monto disponible en cerca de $1.400 millones, por lo cual se solicitó al CORE un suplemento de fondos, que se suma a los $5.680 millones que ya había aprobado originalmente.

De esta manera, se pasará de edificar 4.300 m2 a un total de 5.179 m2, en dos niveles más un subterráneo con áreas verdes, zonas de tratamiento y rehabilitación, salas de estimulación sensorial, gimnasio kinésico, multicancha, box de atención, recepción y áreas administrativas.

El anterior Centro Teletón, ubicado en el sector de Baquedano, fue arrasado por el tsunami que afectó a la comuna de Coquimbo el año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre