Coro de cámara de la Universidad de La Serena pide que no los dejen abandonados

0
99

9Un sentido llamado fue el que realizaron en su último concierto los integrantes del Coro de cámara de la Universidad de La Serena quienes este jueves se presentaron en la Catedral de con un concierto navideño.
La actividad, a la que asistió un gran marco de público, fue la ocasión en la que tanto la directora del conjunto como integrantes del mismo hicieron sentir su profundo pesar acorde dieron a conocer que los nuevos lineamientos que adoptará el departamento de música los dejaría sin la posibilidad de seguir con el trabajo que desde hace tres años llevan a cabo de la mano de su directora Darcy Astorga, a quien además desvincularon de sus actividades de docencia.
La aludida destacó que «esto tiene que ver con el que departamento de música de la ULS tomó la decisión de darle otro lineamiento al trabajo coral, dejando fuera a esta generación. Ante este panorama hemos intentado buscar respaldo desde otras instancias universitarias entendiendo que este es un proyecto que va más allá de una unidad académica sino que es un proyecto en donde convergen todas las facultades».
El coro en el que participan 30 personas, está compuesto por estudiantes, académicos y funcionarios; además de personas externas a la universidad, por lo que manifiestan su inquietud en que alguien pueda entregarles el cobijo que necesitan para seguir funcionando. María Cristina Gatica, integrante, destacó que «no queremos generar ninguna controversia respecto a lo que quiere realizar el departamento. Creemos que es bueno potenciar otros lineamientos pero hacemos un llamado a que la universidad se manifieste y pueda ayudarnos ya que este es un coro institucional y no pertenece a ninguna unidad tan específica».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre