Corte confirmó prisión preventiva a cabo del Ejército imputado de homcidio

0
206

La Corte de Apelaciones de La Serena confirmó este miércoles la prisión preventiva de C.I.C.C., cabo primero del Regimiento de Coquimbo, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio, ilícito que habría perpetrado el domingo 20 de octubre recién pasado, dijo ayer The Clinic.

Ese día hubo un saqueo en la tienda La Polar de Coquimbo, donde se produjeron incidentes con funcionarios de las Fuerzas Armadas. Ya regía el horario del toque de queda, y en ese contexto Kevin Gómez murió por el disparo de un militar.

Kevin Gómez Morgado, joven de 23 años, ingresó al Hospital San Pablo de Coquimbo pasada la medianoche de ese lunes. El parte policial indicó que tenía “diversas heridas a la altura del pulmón, asociadas a impactos de munición del tipo perdigón”.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada -integrada por los ministros Marta Maldonado, Christian Le-Cerf y Juan Carlos Espinosa- confirmó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coquimbo, que decretó el ingreso en prisión preventiva del imputado.

La resolución del tribunal de alzada desestimó el recurso de apelación interpuesto por la defensa, al estimar “que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, tomando para ello en consideración la gravedad de la pena asignada al delito y el carácter del mismo”.

Concluye que: “se confirma la resolución apelada de veintidós de octubre de dos mil diecinueve, que decretó la prisión preventiva del imputado”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre