Cristian Herrera formaliza renuncia a Gobernación y va a candidatura

0
61

10Decenas de vecinos y dirigentes sociales llegaron hasta la Gobernación Provincial de Limarí para despedirse del ahora ex Gobernador, Cristian Herrera, quien este viernes dejó el mando de la casa provincial.
Herrera, de profesión periodista,  se reunió con dirigentes de Monte Patria, Ovalle y la provincia en general, quienes le expresaron muestras de cariño y parabienes en el nuevo desafío que emprende Herrera, como es ser candidato a alcalde por la comuna montepatrina.
Cristian leyó una declaración pública donde destacó el trabajo ejecutado bajo su administración. «Sacamos adelante proyectos importantes. Convertimos a la provincia de Limarí en la zona con mayor inversión pública de la región y una de las más altas a nivel nacional. Después de muchos cuestionamientos, logramos ejecutar el estadio de Ovalle, ya está en marcha la construcción del nuevo Hospital Provincial con asiento en Ovalle, durante diciembre comenzará la licitación para la pavimentación de la ruta que une Punitaqui con Combarbalá, también estamos pavimentados cientos de kilómetros de caminos rurales, el embalse Valle Hermoso ya está en tierra derecha, en Combarbalá estamos construyendo la tan anhelada Escuela América,  generaremos  Cesfam y Cecof  en gran parte de la provincia, en Monte Patria logramos financiar las Escuelas de Tulahuén y Los Morales, en este Gobierno tomamos una provincia dormida y hoy la  hemos reactivado».
Asimismo, Herrera se refirió a su candidatura a Monte Patria, «La ley no me exigía renunciar a ser Gobernador, pero mi ética y mi honradez política es más fuerte. No fue una decisión fácil. Hoy los ataques gratuitos y el desprestigio de la política lleva a pensarlo más de una vez. Pero gracias al apoyo de mi familia y sobre todo al empuje y fuerza de gran parte de la comunidad tomé la decisión de emprender este desafío».
Finalmente, el ex Gobernador comentó, «soy consciente del peso y responsabilidad que es ser candidato a alcalde de Monte Patria, reto que asumo con enorme ilusión y con el objetivo de recuperar e impulsar un sinnúmero de  iniciativas. Quiero escuchar a los ciudadanos, intentar dar respuesta a sus problemas, trabajando para las personas y teniendo como objetivo el desarrollo y progreso de nuestro pueblo», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre