Cristo Resucitado donado a la Cruz del Tercer Milenio por el Papa Juan Pablo II fue integrado al Vía Crucis del recinto

0
288

5Si bien desde que arribó al monumento en el año 2002, la imagen de un  Cristo Resucitado de bronce, donado por el Papa Juan Pablo II, permaneció en el altar mayor de la capilla de la Cruz del Tercer Milenio de Coquimbo, en la actualidad, la estatua fue integrada al Vía Crucis del recinto, luego que fue reemplazado  en el 2013 por un nuevo Cristo Resucitado fundido en bronce adosado a un mosaico que representa el Árbol de la Vida.

Diario LA REGIÓN,  que recogió a la inquietud de la comunidad respecto al destino del Cristo Resucitado obsequiado por el Sumo Pontífice Juan Pablo II, que será canonizado el próximo 27 de abril, dado a que por ese hecho la obra reviste mayor importancia, constató que ahora está ubicada en al XV Estación en la ladera sur del monumento.

La estatua está emplazada en la roca viva a una altura de unos 6 metros acompañada por tres imágenes más que lo contemplan al igual que el sudario en que Jesús fue envuelto para ser depositado en el sepulcro.

Mismo origen

El Cristo Resucitado original fue bendecido por el cardenal Jorge Medina Estévez, en agosto del 2002 cuando arribó al país, fue confeccionado en los talleres de la fundición Domus Dei, ubicada en Roma, Italia, misma empresa que fabricó el Vía Crucis Monumental.

Por su parte el Vía Crucis está compuesto por 11 cruces y 53 figuras en bronce cuyo tamaño va desde el metro 90 centímetros a 2 metros de altura, el que fue bendecido por su Santidad Benedicto XVI en el año 2006.

Una vez terminadas las estatuas, llegaron al monumento en abril del año 2012 par ser instaladas en un circuito que a la fecha está en proceso de ser completado.

Recambio

En el año 2013  a 15 días de dejar el Pontificado el Papa Benedicto XVI bendijo el miércoles 13 de febrero el nuevo Cristo Resucitado ubicado en la capilla de la Cruz del Tercer Milenio.

La  pieza fundida en bronce fue esculpida por el artista italiano Albano Poli.

Dos meses después de la bendición la obra, tras el retiro del Cristo original, comenzó a ser instalada junto al mosaico del Árbol de la Vida, el que está compuesto por diversos materiales a cargo de artistas provenientes de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre