Cuadro Verde y Orfeón de Carabineros de Chile deleitan a montepatrinos

0
69

2La cancha de futbol del sector de El Peralito fue el lugar escogido para que el Cuadro Verde de Carabineros realizara su primera presentación en la comuna de Monte Patria, maravillando a más de un millar de personas que llegaron desde diferentes localidades a presenciar el espectáculo.

La presentación se caracterizó por el alto nivel de las acrobacias que realizaron los 24 jinetes en notable coordinación con sus caballos y el resto de sus compañeros, sorprendiendo al público asistente con acrobacias individuales y grupales. El alcalde de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, señaló estar «maravillado, tal cual sucedió tiempo atrás cuando los vi. Nuestros carabineros mantienen la destreza, la disciplina y una capacidad de trabajar en equipo enorme. Refleja muy bien lo que es Carabineros de Chile para la ciudadanía, lo que la hace ser una de las instituciones con más prestigio en nuestro país».

El teniente Felipe Sáez, jefe del Cuadro Verde, se refirió a los fines de la agrupación, indicando que «buscamos mostrar una cara distinta a la comunidad, no solamente que Carabineros está abocado a la vida policial, sino que también tiene un área de extensión y representación institucional. Nos encargamos de entretener al público y acercar a la comunidad con la institución». Sobre la convocatoria y la acogida del público aseguró representar a todos al decir que «quedamos maravillados. No creímos que en un lugar así tendríamos tanta acogida, estamos increíblemente emocionados y muy contentos. Esperamos volver en alguna otra oportunidad, es la primera vez que el cuadro se presenta en esta comuna, fue fantástico el recibimiento, la acogida y la gestión por parte de la municipalidad», palabras que compartió el capitán a cargo de la Subcomisaría de Monte Patria, Miguel Cancino, quien se mostró orgulloso y agradecido de la gran asistencia de público. «Es una agrupación que cumple presentaciones a nivel internacional y tuvimos la oportunidad de tenerlos por primera vez en Monte Patria. Creo que cumplieron a cabalidad».

Luego del espectáculo el público compartió y se fotografió con los jinetes del Cuadro Verde, agradeciendo la oportunidad de presenciar un espectáculo de calidad. Una de las asistentes, Doris Vega, señaló estar «muy contenta que la gente de Monte Patria pudiera ver un espectáculo como éste, porque es la primera vez que hemos visto al Cuadro Verde. También me llamó la atención la cantidad de gente que asistió, lo que quiere decir que sabe apreciar las buenas cosas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre