Refuerzan estrategia de vacunación en Coquimbo con operativos especiales el fin de semana

0
197

Este día sábado habrá operativos especiales de vacunación en la comuna de Coquimbo, con el objetivo de reforzar la estrategia de inmunización para los jóvenes menores de 30 años y toda la población rezagada, anunció ayer el seremi (s) de Salud, Roberto Villalobos.

LUGARES DE
VACUNACIÓN

Los operativos contra el Coronavirus y la Influenza se realizarán en la capilla Francisco Palau y en el Cesfam del sector de Tierras Blancas, además de los Cesfam Sergio Aguilar, San Juan y Santa Cecilia, desde las 9 horas.

«Queremos seguir con las cifras positivas de vacunación, ya que en la región hemos administrado a la fecha más de 800 mil dosis contra el Covid y más de 233 mil dosis contra la Influenza», detalló Villalobos.

Respecto del balance sanitario, se registró una persona fallecida, con residencia en la comuna de Paihuano. Además se informaron 292 casos nuevos del virus (81 de La Serena, 87 de Coquimbo, 1 de La Higuera, 1 de Paihuano, 14 de Vicuña, 17 de Illapel, 11 de Los Vilos, 10 de Salamanca, 41 de Ovalle, 5 de Combarbalá, 10 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 1 de otra región y 8 sin notificación en el Sistema Epivigila). «Con esto se contabilizan 38.841 casos acumulados, con 1.616 contagios activos», agregó la autoridad.

La subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Coquimbo, Alejandra Álvarez, informó que de los 717 adultos internados en los recintos asistenciales de la región, 212 han sido hospitalizados producto del Covid-19. «De estos pacientes, 101 han presentado complicaciones en su estado de salud y permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de nuestros hospitales y la Clínica Red Salud Elqui, y 95 se encuentran graves y con apoyo de un ventilador mecánico».

Se dispone de 117 camas totales. De este número, 10 pertenecen a la Unidad de Paciente Crítico, siendo 5 de la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, donde se encuentran los pacientes en condición de mayor gravedad, y 5 de la Unidad de Tratamiento Intermedio, UTI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre