Cuatro guardias heridos al impedir que banda consumara delito en Ripley La Serena

0
98

Uno de los maleantes fue detenido por Carabineros.

Cuatro guardias de seguridad resultaron heridos de diversa consideración cuando en la mañana de este viernes intentaron repeler a una banda de asaltantes que entró a la multitienda Ripley, ubicada en la intersección de las calles Manuel Balmaceda con Gregorio Cordovez, con la intención de perpetrar un robo.
2La banda que estaría conformada por cuatro o cinco personas, una de ellas mujer, actuaron con máxima violencia. alk ser descubiertos por los guardias emprendieron huida por el subterráneo que da salida a calle Cordovez.
Fue en el intento de detenerlos en esa huida, cuando los guardias recibieron duros golpes con herramientas tales como alicates y atornilladores, en diferentes partes del cuerpo.
Uno de los heridos quedó semi inconsciente en el suelo, mientras que los otros tres guardias presentan heridas en el rosto y cuero cabelludo.
En cuanto a los delincuentes, salieron por la puerta de servicio para vehículos, corriendo hacia la Plaza de Armas donde se pierden ente la gente. Esto fue a media mañana.
Habían transcurrido veinte minutos cuando se hicieron presente dos motoristas de Carabineros y quince minutos después llegó la ambulancia del SAMU. Los heridos fueron estabilizados en el mismo lugar y posteriormente trasladados al hospital.
Desde Carabineros se informó que recibieron un llamado del SAMU a las 11.42 de la mañana indicando sobre el traslado de los hombres al servicio de urgencia.
Según relataron dependientes de la multitienda, los antisociales habrían estado merodeando el sector desde tempranas horas de la mañana, siendo recién pasadas las once cuando decidieron ingresar al lugar con la intención de robar mercaderías.
Al verse sorprendidos por los guardias, según destacan, arrancaron hacia el sector de los estacionamientos en donde se enfrentaron con los trabajadores de la tienda a quienes atacaron con armas blancas.
«Yo los vi por acá harto rato antes de que entraran a robar, era una banda grande de como siete personas o más entre hombres y mujeres. Según lo que nosotros sabemos son de Antofagasta, que fue lo que ellos le dijeron a los guardias cuando estaban en la pelea», señalaron vendedores del lugar quienes destacaron que la escena dentro del sector en que se produjo el ataque fue de consideración.
Desde Carabineros, en tanto, confirmaron esta información en tanto destacaron que la banda estaría compuesta por al menos ocho personas, una de las cuales pudo ser detenida luego del atraco lo que desplegó un operativo por el centro de la ciudad con el fin de apresar a los demás delincuentes.
El unico detenido hasta ayer por la tarde era N.S.O. de 20 años de edad.
Respecto al registro que puede haber de los asaltantes se esperan pericias de cámaras instaladas en la intersección de ambas calles las que podrían entregar valiosa información al respecto.
Sobre el estado de salud de los trabajadores, desde el Hospital de La Serena indicaron que éstos se encuentran estables y habrían sido derivados a las dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre