Cuequeros de Coquimbo logran premio en Calama

0
85

11Este campeonato que se realizó en la ciudad de Calama, corona a los mejores bailarines de cueca entre 15 a 17 años,  representantes de las 16 regiones del país y es la primera vez de las cuatro versiones que lleva este evento,  que los participantes de la región de Coquimbo logran el tercer lugar.
Sofía Flores campeona nacional de «Jóvenes del Cobre» señaló que «tratamos de representar de la mejor manera a la región y así lograr  traer un triunfo, además de agradecer todo el apoyo que hemos recibido». Por su parte, Francisco Elgueta, se mostró feliz por el triunfo obtenido y destacó «nosotros bailamos juntos de chiquitos y esperamos seguir bailando para obtener la banda y el pendón tricolor».
La pareja compuesta por Sofía y Francisco son de Tierras Blancas de la comuna de Coquimbo, llevan años de esfuerzo representando a la región en campeonatos del baile nacional, por lo que las gestiones del Gobernador de la provincia de Elqui en coordinación con el Consejo Regional para que pudieran mostrar la bandera regional en dicho certamen, fue de gran importancia.
Al respecto la autoridad provincial Américo Giovine sostuvo que «es fundamental apoyar a los jóvenes que nos representan a nivel nacional, que muestran nuestra identidad regional, en La Serena y Coquimbo existe mucho talento por lo que como Gobierno estamos comprometidos con la cultura».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre