Dan cuenta de pésimo estado de caminos rurales en Combarbalá

0
173

ACTUALIDAD11Vialidad acogió la petición del alcalde de la comuna de Combarbalà quien dio cuenta del mal estado en que se encuentran numerosos caminos rurales de esa comuna.

El edil Pedro Castillo Diaz, hizo notar que  estas vías son muy usadas por camiones algibes que  llevan agua para la bebida a apartados poblados afectados por la sequía.

Alrededor de 36 diferentes caminos de sectores rurales serán mejorados en la comuna de Combarbalá a través del contrato global mixto de Vialidad. Las obras se iniciarán durante el mes de febrero y estarán a cargo de la empresa SAM Ltda, confirmó recientemente el Delegado Provincial de Vialidad Limarí (s) Cristián Vásquez Salcedo .

Los trabajos fueron solicitados directamente por parte del alcalde Pedro Castillo Díaz al Director Regional de Vialidad Edgardo Townsend Pinto en una reunión sostenida el pasado 22 de enero, debido a que el mal estado de las rutas dificultan y deterioran tanto los camiones aljibes que transportan el agua a zonas desabastecidas como también a los vehículos particulares.

El alcalde de Combarbalá celebró el anuncio de Vialidad y la rápida respuesta a las solicitudes “tuvimos una reunión con el Director de Vialidad donde él a través de fotografías constató el deterioro de los caminos, por eso celebramos y nos parece muy positivo que Vialidad ya nos haga llegar la información con respecto al contrato global que incluye rutas muy sentidas por la comunidad”.

Las rutas incluidas en el contrato global son los cruces de la D-605 Punitaqui-Combarbalá; cruce D-55 Puente La Ligua, Embalse Cogotí, La Isla, La Cuadra; cruce D-715 Cementerio Cogotí, Los Llanos; El Chineo, Las Barrancas, El Durazno, Puente El Higueral, Los Sapos, La Capilla, Ramadilla, El Rodeo y Combarbalá. También la ruta y el cruce D-895 Pama, Valle Hermoso, Puente Pama y Blanquillo. Finalmente el cruce de la ruta D-71 Pama, Cuesta El Espino y cruce Auco.

Los mejoramientos de caminos incluyen movimientos de tierra, drenajes limpiezas, reparaciones de calzadas, reperfilados, terraples, compactaciones, trabajos en grava, obras de seguridad vial, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre