Dirigentes de funcionarios municipales de Coquimbo piden a Subsecretario aumento de cargos de planta

0
53

portadaLa necesidad de que el Gobierno genere un proyecto de ley que aumente las plantas municipales en todo Chile, le plantearon dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de Coquimbo, ASFUM, al Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores Vargas. La conversación tuvo lugar en la visita que el personero de Gobierno realizó al Estadio Mundialista de Coquimbo este viernes, en donde algunas áreas de este recinto han tenido que ser readecuadas para albergar a los departamentos municipales que tuvieron que trasladarse allí con ocasión del incendio del edificio central del Municipio porteño, ocurrido a fines de enero pasado.

       Mirta Hernández Vicencio, presidenta y Mauricio Santander Zarricueta, secretario de ASFUM Coquimbo, le explicaron a Flores que las razones del paro nacional de funcionarios del martes 4 de junio precisamente tiene que ver con el proyecto de ley que está en discusión en el Congreso, pues entre varias aspectos, sólo busca aumentar el cupo de personas que los municipios puede contratar en la modalidad de contratas y además, genera un sistema de concurso de Alta Dirección Pública Municipal, «ello pondrá término a la carrera funcionaria. Habrá determinados cargos de responsabilidad que deberán concursarse. Eso impedirá que cientos de colegas puedan ascender en todo Chile en sus municipios, coartando su carrera funcionaria», explico Mirta Hernández Vicencio.

            Po su parte, Mauricio Santander Zarricueta, le insistió al Subsecretario Flores que hay una deuda histórica con los municipios chilenos, «aquí las plantas municipales son de principios de la década de los 90. Las ciudades han aumentado en población, los problemas de la comunidad son múltiples y los funcionarios de planta son el mismo número. Hoy se hace más urgente que nunca una modificación legal en tal sentido», aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre