A DARLE EL GOLPE DE GRACIA

0
78

17bCon el mismo equipo que fue partícipe del 4-1 sobre Colo Colo, acá en La Portada, saldrá hoy Deportes La Serena a jugar el partido ante los albos que definirá cual de los dos equipos avanzará a la segunda fase de Copa Chile.
El técnico Jaime García prefiere no hacer cambios, no hacer mucho alarde de la victoria obtenida como local, ni despertar a un gigante dormido como es el cacique, sin embargo, apuesta por un planteamiento inteligente que les permita defender la reserva de puntos y goles que tienen para festejar al término de los 90 minutos.
«Será un partido difícil, la llave no está cerrada y enfrentaremos a un rival que se hace fuerte, lo que hay que hacer es no despertarlos, entrar calladitos, jugar y venirse. Pero yo confío plenamente a mis jugadores, no le voy a faltar el respeto a Colo Colo, pero empezando el partido cambia el discurso porque somos once contra once. Creo que podemos brindar un buen espectáculo de nuevo, pero guardando el equilibrio que siempre muestra este plantel», señaló al respecto el entrenador granate.
García no da la llave por ganada, claro que confía en sus jugadores y en la desesperación que tendrá Colo Colo que no solo juega contra un marcador adverso, si no que contra una hinchada que no quiere al DT Pablo Guede y que se encuentra molesta por la goleada del domingo pasado.
«Ellos tienen que salir a proponer, tienen que dar vuelta un resultado adverso, por eso va a depender mucho de nuestra concentración. Van a colocar hombres importantes en el medio y tenemos que ser capaces de anularlos. He tratado que el camarín sea equilibrado, son 95 minutos que quedan por jugar y no se ha dicho nada. A veces el fútbol es muy raro, vas con un marcador a favor y te vienes con nada», expresó el DT.
Por último, García dijo que no irán a refugiarse, si no que harán un planteamiento inteligente que les permita mantener la ventaja de tres goles que tienen en el marcador global de la llave. «Nosotros vamos a proponer un sistema, siempre vamos a querer llegar al arco, pero sin volverme loco salir a apretar y dejarle espacio. En los momentos que tenga que atacar lo haré y si me tengo que replegar será un grupo fuerte», argumentó el estratego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre