De entre doce competidores, fábrica artesanal Marlei ganó concurso de mejor empanada

0
89

1«Se ha unido el empresariado con la municipalidad en esta muestra gastronómica con algo tan propio de vuestra tierra como la empanada. Hemos degustado distintos tipos de empanadas, quedando al descubierto el valor que se le pone a las empresas familiares y a los microempresarios», señaló al respecto el concejal Lombardo Toledo.  Por su parte, el concejal Pablo Yáñez, dijo estar contento… «Son  actividades que refuerzan el vínculo comunidad y municipio».

Difícil labor tuvo el jurado, de representantes de medios de comunicación y la reina de La Serena, Nishmme Anais, quienes finalmente dieron como ganadora a Margarita Leyton de Empanadas Artesanales Marlei, quien recibió muy emocionada la distinción y el premio.

«Siento una alegría inmensa, es un premio a mi esfuerzo, doy gracias a mi familia por esto. Son muchos años de esfuerzo, primero en el norte y  en La Serena llevo diez años haciendo empanadas, mi esposo me dijo que iba a ser profeta en mi tierra y así está siendo, la perseverancia es lo más importante de todo. Cuando uno hace lo que le gusta es feliz», dijo muy emocionada.

El segundo lugar fue para empanadas Lazo, convertidas en una tradición en La Serena. «El concurso fue muy entretenido, estamos agradecidos que  se den a conocer los productos de la zona, demostramos que tenemos un producto de calidad muy bueno, los secretos no podemos darlos. Tenemos más de 30 años estando en el mercado y los creadores son mis abuelos quienes iniciaron el negocio familiar», indicó Erick Rodríguez Lazo.

«Aromas del Sur», cuya dueña Sonia Vargas, ganó el tercer lugar. «Esto es un incentivo para seguir haciendo aún mejor las cosas, la empanada mía es la misma que hacía mi abuela y la que hacía mi mamá…».

Al finalizar la actividad, cada uno de los empresarios participantes regalaron productos al público, que les premió con aplausos.

«Vine a probar las empanadas. Esto es estupendo porque sirve también para saber dónde comprar, sobre todo en estas fechas», señaló al término de la actividad, Deisy Rojas.

El jurado estuvo integrado por la Reina Nishmme,  los periodistas Luis Villagrán, de LA REGIÓN, Guillermo Alday, de El Día, César Medina del Observatodo y la comunicadora Lucía Araya, de Thema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingresa tu nombre